204 Aniversario de la Independencia de Chile: Celebración en Río Grande | Portal La TDF

204 Aniversario de la Independencia de Chile: Celebración en Río Grande

La República de Chile conmemora el 204 aniversario de su independencia, y en Río Grande, el Parlamento acompañó la celebración al pie del monumento al Libertador José de San Martín. La emancipación trasandina, se dio en el marco de “una lucha a la par de nuestro país”, recordó la legisladora Claudia Andrade (MPF).
Del acto, llevado a cabo en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano de Río Grande, participaron, además, las legisladoras Laura Rojo (PPP) y Susana Siracusa (PJ). También del intendente de la ciudad, Gustavo Melella; el Cónsul General de Chile en Río Grande, Arturo Urrejola Barberis; y representantes de colectividades extranjeras y vecinos.
En su alocución, Urrejola Barberis dio cuenta del “orgullo de poder estar en Río Grande y celebrar acuerdos de integración en actividades para mantener el contacto entre los dos países hermanos”. La legisladora Andrade, señaló que nuestra Provincia “ha sido poblada, en sus inicios, por muchos hermanos chilenos que se han radicado en Tierra del Fuego”, espacio donde han desarrollado sus vidas familiares, laborales y sociales.

La Legisladora destacó, que la Patagonia austral argentina-chilena “crezca de manera conjunta y mantenga sus acervos culturales al día de la fecha”. También, resaltó la figura de los libertadores José de San Martín y Bernardo O´Higgins y sostuvo que se trató de dos hombres que enarbolaron una lucha común; “ambos determinaron un proyecto de vida, en el marco de la libertad”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.