Discurso de Cristina en la cena anual del Día de la Industria 2014 | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la cena anual del Día de la Industria 2014

El pasado 10 de Septiembre la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo al encabezar la cena del Día de la Industria que su presencia, que repitió todos los años, no tiene como objetivo "festejar", sino "simplemente reafirmar algo fundamental: apostar a la industrialización es una decisión de carácter político, público y estatal".
Al encabezar el acto en Tecnópolis, la presidenta sostuvo que "esto apunta a que país queremos tener, en una sociedad con trabajo digno, registrado".
En ese marco, la presidenta pidió a los empresarios que entiendan que "necesitamos mantener el poder adquisitivo de nuestros trabajadores" para "consolidar" la demanda interna y garantizar el "desarrollo industrial" del país.
"Lo que tienen que entender los empresarios es que necesitamos mantener el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, porque son ellos uno de los componentes fundamentales de este modelo de desarrollo", dijo la Presidenta.
Cristina sostuvo demás que "si no se boicotea el plan Procreauto estamos en condiciones de acercarnos a las mismas ventas del año pasado. Parece mentira que la gente quiera comprar autos y determinados empresarios no quieran vender".
La mandataria señaló además que, descontando "la caída que tuvo el complejo automotriz" por la reducción de la demanda externa, "hoy la industria estaría creciendo entre el 1,2 y 1,5 por ciento".
"Es importante sostener el mercado interno", remarcó Cristina y agregó que debido a "lo positivo que ha sido el plan Procreauto para estimular la demanda interna, determinamos que a fines de agosto se vendieron más de medio millón de unidades".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.