Hoy se inaugura la Temporada de Cruceros turísticos 2014-2015 de Ushuaia | Portal La TDF

Hoy se inaugura la Temporada de Cruceros turísticos 2014-2015 de Ushuaia

La Temporada de Cruceros turísticos 2014-2015 de Ushuaia queda formalmente inaugurada hoy, con el arribo al puerto local del barco Stella Australis, y finalizará en Abril próximo. Para este ciclo se prevé el arribo de 40 embarcaciones que harán 295 recaladas, según confirmaron desde la Dirección Provincial de Puertos.
De esta forma, la primera embarcación en arribar al Puerto de Ushuaia será el Stella Australis, de bandera chilena, que hace la ruta desde Punta Arenas a Ushuaia, y generalmente es el que inicia y finaliza la Temporada de Cruceros. De 89 metros cuadrados, tiene capacidad para 210 pasajeros, a quienes traslada a través del canal Beagle.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú se mostró expectante ante el inicio de una nueva temporada de cruceros, por lo que estimó que para este período “no se registren grandes diferencias con años anteriores”.

“Para Tierra Del Fuego es muy importante, porque implica el 50 por ciento del turismo internacional extranjero que, estará por las calles de Ushuaia”, enfatizó el funcionario.

Además indicó que de acuerdo a los últimos datos que le fueron suministrados, “las expectativas en sí son normales, ya que el mercado de cruceros está creciendo anualmente en el mundo en un 50 por ciento”.

Entre las embarcaciones más importantes que tocarán el puerto local este año y el próximo por primera vez, se destacan el Golden Princess con 2.600 pasajeros; Infinity con 2.449; Zaandam con 1.805; Ocean Dream con 1.350, y Marina con 1.250.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.