Se realizó la Maratón "Yo Corro por Malvinas" en Río Grande | Portal La TDF

Se realizó la Maratón "Yo Corro por Malvinas" en Río Grande

La competencia "Yo Corro por Malvinas", organizada por el municipio de Río Grande y la ong Pueblos por Malvinas, contó con la participación de más de 5 mil asistentes entre atletas, familias, instituciones -PAMI, Fundación DAR, CAI, excombatientes, entre otras-, funcionarios, jóvenes y niños. Las legisladoras Laura Rojo (PPP); Susana Siracusa (PJ); Liliana Martínez Allende; Myriam Martínez (FPV) y Amanda Del Corro (PSP), también aportaron su presencia.
Los fueguinos que participaron de la segunda edición de la prueba, avalaron el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas. De este modo, en medio de una competencia se sumó el mensaje al mundo, para instar al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a dialogar con nuestro país.
La actividad central comenzó a las 11. Se registraron pruebas participativas de uno y tres kilómetros mientras que para los atletas se suscribió el desafío de 10 kilómetros. La competencia se desarrolló frente a los monumentos del conflicto del Atlántico Sur, en la avenida Héroes de Malvinas, costanera de la ría del Río Grande.

Desde el Parlamento las Legisladoras participantes se mostraron sorprendidas por la respuesta de los fueguinos. La competencia va camino a convertirse en un acto tradicional, en búsqueda de la salida diplomática y pacífica, al conflicto de más de 3 décadas con el Reino Unido de Gran Bretaña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.