Se inauguró la semana del emprendedor tecnológico en Ushuaia | Portal La TDF

Se inauguró la semana del emprendedor tecnológico en Ushuaia

La Semana del Emprendedor Tecnológico que organiza la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego –UNTDF- llegó a Ushuaia. Varios productores capitalinos, divulgaron sus proyectos ante la presencia de la gobernadora María Fabiana Ríos, el titular del Parlamento, Roberto Crocianelli y el rector de la casa de estudios, Roberto Domecq. El evento, se inició esta semana en Río Grande.
Organizado por la UNTDF, el Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la Provincia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación da lugar a que productores como Pablo Cardozo, Sandra Amuchástegui, Hugo Simoncini, Ariel Giamportone, Mayra Padín, Juan Pablo Fazzi, y Alejandro Fábrega, den a conocer sus emprendimientos. Participaron también, funcionarios del gabinete provincial; las ministras Carolina Yutrovic y Sandra Molina; docentes y emprendedores de Ushuaia.
Domecq, señaló en el evento, que “hay que tener en cuenta que se trata de producción social, de la comunidad, de la ciudad y de la vida urbana. No es solo la promoción técnica, servicios o buenas políticas”. Se trata, dijo, de políticas que posibilitan desarrollos emprendedores. “Las ganas de hacer, darles la posibilidad de tener la infraestructura que hace posible el surgimiento de pequeños emprendimientos”.

En tanto, la gobernadora Ríos dijo que se reconoce la generación de la semana de los jóvenes emprendedores, “actividad a la que el Gobierno ha adherido” y organizado junto a la UNTDF e instituciones “en la búsqueda de cultura emprendedora”. La titular del Poder Ejecutivo, resaltó la presencia de “jóvenes fueguinos, dedicados a la prestación de servicios”.

Desde el Parlamento fueguino, el vicegobernador Roberto Crocianelli coincidió con Domecq en que se trata de “toda una cultura, una política para que esto sea posible”, dijo a Prensa Legislativa.

Crocianelli celebró un proyecto, que persigue la racionalización de agua en mingitorios. Informó que mantuvo contacto con la DPOSS para “que de alguna manera los contenga, les haga aportes económicos y de material. También, buscamos establecer algún régimen de premiación”, a este tipo de emprendimientos.

“Que haya un grupo de personas que se ocupan con cosas que tienen que ver con el bien común y mejorar el nivel de vida de la sociedad, a mi me parece algo muy agradable”, reconoció luego del acto de apertura celebrado en el salón IPRA de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.