FAO: Argentina cumplió el desafío en seguridad alimentaria | Portal La TDF

FAO: Argentina cumplió el desafío en seguridad alimentaria

La Argentina alcanzó el desafío del milenio en seguridad alimentaria fijado por la la FAO, según el último informe del organismo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, informó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Capitanich resaltó que el país es una de las 63 naciones que lo alcanzó el indicador de profundidad del déficit de alimentos que se redujo de 14% en el período 2003-2005 a menos del 5% en 2012-2014.
Así lo refleja un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ver).

Destacó que con ello el país alcanzó las metas de seguridad alimentaria fijadas por la FAO. El informe sobre “El Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2014” publicado por el organismo multilateral señala que Argentina cuenta con una proporción de personas subnutridas sobre la población total menor al 5% en el período 2012-2014 por lo que cumple con los objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU.

“Solo 63 lo han cumplido y este un hecho muy trascendente”, resaltó Capitanich al tiempo que precisó que la información estadística publicada en el informe de la ONU “es reveladora respecto al progreso del país en estos años”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.