Bertone y Campos Bilbao entregaron aportes para extender cultivos bajo cubierta y redes de riego en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Bertone y Campos Bilbao entregaron aportes para extender cultivos bajo cubierta y redes de riego en Tierra Del Fuego

Como resultado de las gestiones realizadas por la Senadora Rosana Bertone ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se entregaron invernaderos y equipos de riego a 12 productores agropecuarios de la localidad de Tolhuin. “Esta ayuda se da en el marco de las políticas activas que permiten brindar apoyo a los productores de nuestra Provincia”, señaló.
En este sentido, Bertone explicó que el Convenio n° 76/2013 fue firmado entre el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA) y la Municipalidad de Tolhuin. El citado convenio se dió en el marco del Programa Nacional para el “Fomento y Desarrollo de la actividad productiva y comercialización del sector denominado productores agrícolas familiares”, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, e implementado en Tierra Del Fuego junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
“Este programa nacional que busca dar apoyo a los emprendimientos de agricultura familiar es una iniciativa muy buena y útil para nuestra provincia porque son muchos los pequeños productores que con su trabajo y esfuerzo llevan adelante sus establecimientos agrícolas”, manifestó la Senadora nacional.

Asimismo, detalló que los fondos para la adquisición del equipamiento de invernaderos de 200 m2 así como los equipos de riego fueron otorgados por un apoyo económico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación gestionado por la Senadora nacional con el objetivo de apoyar las políticas de producción que lleva adelante Claudio Queno desde el Municipio. Para ello, viajó a Tierra Del Fuego la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Ing. Carla Campos Bilbao, quien suscribió el citado convenio con la Senadora Bertone y el Intendente Queno.

“Como siempre digo, cuando la inquietud es legítima y lo que se busca es beneficioso para Tierra Del Fuego, siempre estoy y estaré dispuesta a articular con las autoridades nacionales para generar canales de diálogo y trabajo que permitan llevar adelante iniciativas provechosas para nuestra provincia y su comunidad”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.