Se realizó la presentación de los Juegos Intercolegiales Fueguinos Culturales 2014 | Portal La TDF

Se realizó la presentación de los Juegos Intercolegiales Fueguinos Culturales 2014

El Gobierno de la provincia realizó este viernes, en las instalaciones del IPRA, la presentación de los Juegos Intercolegiales Fueguinos Culturas 2014.
Los intercolegiales fueguinos deportivos y culturales y los juegos fueguinos se llevan adelante desde el Ministerio Jefatura de Gabinete y Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Cultura, la Secretaria de Deportes y la Coordinación de Educación Física con el acompañamiento del Banco de Tierra Del Fuego.
Durante el acto de apertura, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque indicó que “este es uno de los programas más queridos por la Secretaria de Cultura, en el que se ha puesto energía, así como también en la Editora Cultural, las Peñas, y la Música Popular”.

El funcionario resaltó el trabajo que hacen los docentes, a quienes agradeció por la“constancia, acompañamiento, asesoramiento, que se observa en la muestra final llevada adelante en toda la provincia por aquellos artistas que se perfilan para formar parte de una propuesta integral”.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Carla Tanco subrayó que “es un día muy especial y de mucha expectativas, para saber quienes son los ganadores de las distintas disciplinas”.

Además, felicitó por un lado a todos los que han llegado a esta instancia “porque son trabajos de mucha creatividad y energía, y también a todos los docentes que son muchísimos, como así también las familias”.

El programa en las disciplinas culturales está organizado por un grupo de trabajo el cual involucra a mas de 70 personas entre el personal de la Secretaria de cultura, 40 docentes coordinando los colegios, un cuerpo de 15 jurados que abarca todas las disciplinas representando a las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande.

Es de destacar la participación de 1700 participantes, 39 establecimientos educativos, entre ellas las instituciones de capacidades diferentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.