Mariana Carabajal disertó sobre Trata de Personas en Ushuaia | Portal La TDF

Mariana Carabajal disertó sobre Trata de Personas en Ushuaia

En el marco del Programa Nacional “Cafe Cultura”, el Concejal Walter Vuoto (FPV) y la Asociación Unidas y Organizadas gestionaron la llegada de la reconocida Periodista Mariana Carabajal, especializada en problemáticas de género, para que realice una disertación ante los alumnos del CENT 11 y público en general “Es muy importante que estudiantes de varias carreras entre ellas comunicación social conozcan en profundidad este tema” dijo el Concejal.
El pasado Lunes, la Periodista Mariana Carabajal expuso en el Cent 11 de Ushuaia sobre la problemática de la Trata de Personas a la cual definió como “el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud”.
Al respecto el Concejal del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, expresó "En Argentina hubo un avance legal importante en la materia con la sanción de la Ley 26.364 (ver) en 2008” y sumó “Desde la sanción se rescataron 6.339 víctimas de explotación laboral y sexual en el país”.

Mariana Carabajal estudió periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Se desarrolla en diferentes medios como Artemisa Noticias, Página/12, la televisión pública, entre otros. Fue distinguida por su labor por distintas instituciones y organismos nacionales. Su último libro se titula “El aborto en debate, aportes para una discusión pendiente” y profundiza sobre esta problemática que afecta a miles de mujeres en todo el país.

A lo largo de la jornada la periodista expuso ante centenares de estudiantes de distintas carreras que tuvieron la posibilidad de realizar una gran cantidad de preguntas cerrando una jornada que se extendió a lo largo de dos horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.