Bertone abrió el "Foro Participativo de Jóvenes sobre adicciones" | Portal La TDF

Bertone abrió el "Foro Participativo de Jóvenes sobre adicciones"

Se trató de un taller para jóvenes mayores de 16 años que se realizó el martes 9 y miércoles 10 de Septiembre en el Gimnasio del Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena y estuvo organizado por la Senadora Bertone junto con la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (SEDRONAR), y el Municipio de la Ciudad de Río Grande.
“Me gratificó ver que los jóvenes mostraron su interés frente a esta actividad que los propusimos participando con entusiasmo y compromiso¨, señaló.
"Todo lo que estamos haciendo con el intendente Gustavo Melella en la dirección de prevención de adicciones es realmente un trabajo importante, convocante, él se ha animado a tener un área específica que trate este tema, que es, me parece, lo más importante porque siempre había como una cuestión de compromiso de la sociedad, pero eso no estaba canalizado”, manifestó y agregó ¨ y agregó “a partir de ahora, hemos empezado a canalizar eso también desde el estado municipal, y eso es lo más importante, el compromiso del propio Estado en abordar una temática que es compleja, que es difícil, que no sabemos si se puede erradicar, pero si queremos todo lo posible prevenir”.

La actividad estuvo a cargo de especialistas de la Dirección de Nacional de Capacitación de la SEDRONAR con el respaldo de la Dirección Municipal de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones de la Secretaria de Asuntos Sociales de Río Grande.

¨Los jóvenes que son el futuro de nuestra provincia necesitan contar con las herramientas para prevenir y transmitirle a toda la comunidad el riesgo que significan las adicciones¨, manifestó la Senadora nacional.

Además, Bertone informó que “posteriormente tenemos un trabajo que vamos a comenzar con el Ministerio de Educación de la Nación que suma al que venimos haciendo con el Ministerio de Salud¨, y agregó ¨queremos hacer de esto algo permanente, que ayude a que los adolescentes puedan ver el riesgo que implica caer en una situación de adicción. Hay que comprender, hay que ayudar, hay que estar cada vez más juntos y esto creo que es lo que estamos logrando aquí en Río Grande, estar cada vez más juntos para cambiar la realidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.