En 2014 el Estado Nacional rescató 1.202 Víctimas de Trata | Portal La TDF

En 2014 el Estado Nacional rescató 1.202 Víctimas de Trata

Desde abril de 2008 ya fueron liberadas 7.269 víctimas de explotación laboral y sexual. El secretario de Justicia, Julián Álvarez, destacó que la lucha contra este delito es una causa de toda la sociedad Argentina. justicia lanza una campaña en las redes sociales contra la trata de personas.
El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, destacó las actividades de difusión y concientización que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viene realizando en todo el país en el marco de la Campaña Nacional contra la Trata de Personas.
“Es muy alentadora la recepción de la sociedad a este tipo de iniciativas y el nivel de información que la población maneja sobre el delito de Trata, que es cada vez mayor”, señaló Álvarez. A modo de ejemplo, contó que “por el stand de la Campaña contra la Trata en Tecnópolis ya pasaron más de 20 mil personas. Allí les preguntamos a través de una breve encuesta qué nivel de información tienen sobre el tema. Entre los jóvenes el conocimiento es altísimo”.

El funcionario nacional remarcó que “las campañas de difusión llevadas adelante por el Gobierno Nacional y el trabajo de instituciones y personalidades que ya son símbolo universal de esta lucha, como Susana Trimarco, hicieron posible que hoy ésta sea una causa de toda la sociedad Argentina”.´

La cartera nacional desarrollará esta semana distintas actividades de difusión e impulsa una campaña en las redes sociales de la que se podrá participar con el hashtag #YoLeDigoNoaLaTrata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.