Sciutto: "Tierras para los fueguinos, ese es mi compromiso" | Portal La TDF

Sciutto: "Tierras para los fueguinos, ese es mi compromiso"

“Como Diputado Nacional vengo trabajando este punto desde hace ya mucho tiempo. Soy consciente de lo que implica el valor tierra para el desarrollo de la sociedad, y por sobre todas las cosas para nuestra provincia”, aseguró Rubén Sciutto, precandidato a senador por el PJ en las elecciones PASO.
“He sido parte y he contribuido con mi voto en el año 2011, a la sanción de la ley nacional de tierras, que limitó la tenencia de este recurso en manos extranjeras. Hoy sigo adelante con propuestas claras a modo de darle una solución a muchos fueguinos mediante la proyección de planes basados en la asignación de tierras teniendo en cuenta como último recurso a la expropiación, en caso de no llevar a una buena negociación, bajo un cronograma concreto y eficaz de urbanización, que dará fin a la problemática de los asentamientos en Tierra Del Fuego”, agregó.

“Debemos diseñar e implementar estrategias de apoyo económico y técnico, con igualdad de oportunidades para el acceso a terrenos, marcando un progreso sostenido y a largo plazo en la temática habitacional de la isla y, por otro lado también haciendo hincapié en aquellas tierras que tienen un fin productivo, generadoras de empleo y alimentos”.

Asimismo dijo que “hasta el momento ha habido un crecimiento desfasado entre las industrias y las viviendas, es por eso que acudo a la responsabilidad social empresaria también en este tema, para que conjuntamente apuntemos a una política de equidad social, con legislaciones flexibles que establezcan facilidades a la hora de planificar un futuro mejor para nuestra provincia”.

“La gente quiere tener su terreno, vivir y mejorar su calidad de vida en Tierra Del Fuego, y yo desde mi lugar he reasumido mi compromiso de trabajo para hacerlo realidad. Sabemos que podemos hacerlo”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.