Entrega de Becas Universitarias y Becas Bicentenario en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Entrega de Becas Universitarias y Becas Bicentenario en Tierra Del Fuego

Este Jueves se realizará la entrega de certificados a los becarios del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y Becas Bicentenario dependientes del Ministerio de Educación de la Nación. Para realizar la entrega estarán presentes la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Laura Alonso y él coordinador del Programa de Becas, Nicolás Carivenc “Estas acciones se logran gracias a las políticas de educación inclusiva que vienen teniendo un crecimiento exponencial desde el año 2003” sostuvieron.
El evento tendrá lugar en el SUM del hotel Cap Polonio a partir de las 12 horas y estará presente el Concejal del FPV, Walter Vuoto, y el Director Ejecutivo del PAMI y Candidato a Diputado Nacional FPV, Martín Pérez, quienes han trabajado fuertemente en la gestión para la llegada de los programas a la provincia. La jornada será coordinada por el referente de la Dirección Nacional de Juventud en la Provincia, Lic. Juan José Mateo.
Los programas Nacionales de becas universitarias dependen de la Secretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en ese sentido la Lic. Laura Alonso, sostuvo que “Es fundamental dar continuidad a estas políticas que han permitido que cada provincia tenga una universidad pública”, en referencia al candidato a Diputado Nacional del FPV, Lic. Martin Pérez, dijo “Martín es el candidato que representa el proyecto nacional y necesitamos de estos jóvenes en el congreso para profundizar las políticas de inclusión educativa” finalizó.

Participarán del evento alumnos de la UNTDF y de la UTN en sus sedes de Ushuaia y Río Grande, acompañados de sus familias y también los familiares de alumnos que estudian en instituciones educativas de nivel superior fuera de la Provincia, a quienes también cubre el PNBU.

Acompañarán a los becarios, el titular del ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez, junto a otros representantes de Entidades Nacionales. Por parte de las instituciones educativas de nivel superior, fueron confirmados el delegado del Ministerio de Educación de la Nación para la UNTDF, Prof. Oscar Souto, el Secretario General de la UNTDF, Sr. Carlos Pont y el Secretario Académico, Lic. Jorge Lulo. También estará presente el delegado Regional de la UTN en Ushuaia, Gabriel Coremblit.

Es para destacar que el Centro de Estudiantes de la UNTDF (FEUF), colaboró activamente en la organización del evento, como además ha realizado el relevamiento de estudiantes con discapacidad en el marco del Programa Nacional “Universidad para Todos” que otorga a esos alumnos notebook con software y hardware especial, y cuyos resultados se presentarán en el acto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.