El Domingo 18 se presenta el Dúo Baraj–Barrueco en la Sala Nini Marshall de Ushuaia | Portal La TDF

El Domingo 18 se presenta el Dúo Baraj–Barrueco en la Sala Nini Marshall de Ushuaia

El exitoso dúo se presentará este Domingo 18 de Agosto, en la Sala Nini Marshall de la Casa de la Cultura Municipal de Ushuaia a las 20 horas. El evento se logro traer gracias a las gestiones realizadas por el Concejal del Frente Para La Victoria, Walter Vuoto, en colaboración con el actual candidato a diputado Nacional, Martín Pérez. La entrada será Libre y Gratuita y colaboran con este evento La Municipalidad de Ushuaia y el ANSES, por intermedio de su jefe de UDAI Matías Rodríguez.
El mítico conjunto musical realizará un amplio repertorio de tango, milongas y candombes, cabe destacar que llegan a la provincia por gestiones ante la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales.
Baraj-Barrueco fue formado en el año 1980, asimismo, el dúo se constituyó en un referente inevitable de la nueva música popular de aquellos días. Llevados por la necesidad de lograr un lenguaje que les fuera propio. En sus presentaciones proponen una música directamente emparentada con las expresiones culturales del Río de la Plata, esto es: el tango, las milongas y el candombe constituyéndose de esta forma en los primeros que proponen tango desde el sonido de un saxofón. Durante esta presentación, el repertorio que abordan está conformado por composiciones propias como MILONGON y clásicos del género tales como LA ULTIMA CURDA, LOS MAREADOS, MILONGA TRISTE, EL DIA QUE ME QUIERAS, etc. También incluyen temas de folklore, jazz y bossa nova.
Es para destacar que el evento se desarrollará en la capital fueguina, con el principal objetivo de llevar la cultura, con entrada libre y gratuita, a todos los rincones de Tierra Del Fuego, tal como se viene realizando a través de los programas nacionales, Maravillosa Música, Igualdad Cultural (Juanjo Dominguez), Café Cultura entre otros. El mismo será por Malena Teszkiewicz y Cesar Colantonio.
Para finalizar tanto el Concejal, Walter Vuoto como el candidato a Diputado Martín Pérez se comprometieron a dar continuidad al trabajo realizado hasta el momento, asegurando que buscan “fortalecer la cultura en todas las expresiones posibles y para todos los sectores de la sociedad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.