Se entregaron becas nacionales a alumnos de la UNTDF y la UTN | Portal La TDF

Se entregaron becas nacionales a alumnos de la UNTDF y la UTN

El panel estuvo compuesto por el Concejal del Bloque del Frente para la Victoria de Ushuaia, Walter Vuoto , el Director Ejecutivo del PAMI y candidato a Diputado Nacional por el FPV, Lic. Martín Pérez, el Director del Instituto de Educación y Conocimiento de la UNTDF, Mg. Javier Simón y la Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Lic. Laura Alonso. “Son acciones concretas en la política de igualdad educativa del gobierno nacional” sostuvo Walter Vuoto.
De esta forma se realizó la entrega de certificados a los becarios del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y Becas Bicentenario dependientes del Ministerio de Educación de la Nación. El evento tuvo lugar en el SUM del hotel Cap Polonio durante el acto los estudiantes fueguinos recibieron los certificados de acreditación de las Becas Universitarias (que van desde los $3.600 anuales a los $14.400) alumnos de la Universidad de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en sus sedes de Ushuaia y Río Grande.
La funcionaria nacional, Laura Alonso, quien resaltó las “Gestiones realizadas por Walter Vuoto y Martín Pérez” y recordó cuando comenzaron el trabajo conjunto que “hoy permite materializar en el territorio fueguino las herramientas de inclusión social que brinda el Estado Nacional”. También se refirió al Programa Universidad para Todos, que otorga a alumnos con discapacidad notebook con software y hardware especial y que llevan adelante el centro de Estudiantes (FEUF) de la UNTDF, destacando que se trata de “un agregado no menos importante a la hora de hablar de inclusión e igualdad de oportunidades”. Y sentenció: “Con la creación de ésta nueva Universidad –la UNTDF-, el Estado tiene Universidades nacionales en todas las Provincias”.
Por su parte, Martín Pérez recordó los efectos positivos que las políticas llevadas a cabo por Néstor Kirchner a partir de 2003 causaron en la educación Pública, alejando las intenciones de ciertos sectores que creían inminente la privatización de ese derecho humano universal.
Para cerrar el Concejal del FPV, Walter Vuoto, se refirió a la situación de las familias que tienen a sus hijos estudiando en otras provincias y a las posibilidades de arraigo que genera contar con una Universidad Nacional en Tierra Del Fuego, y recordó que ello fue posible “gracias a una decisión política que en definitiva sostuvo la presidenta Cristina Fernández” asegurando que “Se va a trabajar para fortalecer esta política y para potenciar la realización de planes de mejora constante para la UNTDF”.
Luego del acto el Responsable del PNBU, Nicolás Carivenc, brindó una charla informativa para los becarios con el fin de evacuar las dudas y consultas con respecto a la naturaleza del Programa y la modalidad de cobro de las mismas.
Acompañarán a los becarios, el Director Ejecutivo del PAMI y primer candidato a Diputado Nacional por ese espacio, Martín Pérez, junto a otros representantes de Entidades nacionales (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES, INADI). Por parte de las instituciones educativas de nivel superior, participaron el delegado del Ministerio de Educación de la Nación para la UNTDF, Lic. Oscar Souto, el Secretario General de la UNTDF, Lic. Carlos Pont, el Secretario Académico, Lic. Jorge Lulo, El Director del Instituto de Educación y Conocimiento, Mgr. Javier Simón y el Director del Instituto de Cultura Sociedad y estado, Dr. Julián Rebón. Además d ela presencia del delegado Regional de la UTN en Ushuaia, Lic. Gabriel Coremblit.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.