Desarticulan Organización de Trata de Personas y rescatan 14 Mujeres en el Candilejas de Ushuaia | Portal La TDF

Desarticulan Organización de Trata de Personas y rescatan 14 Mujeres en el Candilejas de Ushuaia

Gendarmería Nacional rescató a 14 mujeres que eran víctimas de la trata con fines de explotación sexual, en un operativo donde fueron detenidos dos hombres que estaban a cargo de los locales donde ellas estaban secuestradas.
Los operativos fueron supervisados por la Secretaria de Seguridad de la Nación, siguiendo los protocolos de aplicación en la lucha contra el delito de trata de personas dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, informó el organismo.
La investigación estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 44 de Gendarmería, e intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia, a cargo de Federico Calvete.

El juzgado ordenó dos allanamientos simultáneos en un local nocturno y en una casa, por infracción a la ley 26.364 de Trata de Personas.

Las mujeres rescatadas, procedentes de diferentes provincias y del exterior, fueron contenidas por el personal femenino de la fuerza "siguiendo los protocolos" diseñados por el Ministerio de Seguridad para la intervención de las fuerzas federales en este tipo de delitos, establecido, entre otras cosas, para evitar la doble victimización.

Además, los gendarmes incautaron un automóvil, 138.595 pesos argentinos, 77.000 pesos chilenos, 125 reales, 512 dólares, equipos informáticos y otros elementos de interés para la causa.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.