Catalán Magni agradeció la gran concurrencia de vecinos a charla de la Secretaría de Ambiente | Portal La TDF

Catalán Magni agradeció la gran concurrencia de vecinos a charla de la Secretaría de Ambiente

El Dip. Nac. Julio Catalán Magni resaltó la “gran concurrencia y buena predisposición de los vecinos de Ushuaia que participaron de la charla sobre tratamiento de residuos sólidos y de vertidos cloacales, que se dio en el hotel Cap Polonio”.
La exposición, moderada por el diputado fueguino, contó con la presencia de varios funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Entre ellos, el Coordinador del Programa Municipios Sustentables, Alejandro Ocampo, el asesor de la Dirección Nacional de Articulación Institucional, Lic. Juan Martín Sánchez, y la Coordinadora del Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Lic. María Rojas. También estuvo presente el legislador Juan Carlos Arcando.
Catalán Magni agradeció a los funcionarios “que accedieron a dar una charla tan importante, y que no estaba en la agenda original. La actitud de los vecinos y especialistas en la materia fue muy productiva. Hubo un acuerdo grupal en continuar un debate que involucra el futuro nuestro y de nuestros hijos.”

“Todos quienes vivimos en Ushuaia sabemos los problemas que nos trae el sistema cloacal y el vertido de estos líquidos sin tratamiento a la bahía. La cuidad ha crecido muchísimo pero no su infraestructura cloacal, y de seguir así el daño a nuestro ambiente será cada vez más grande. Sabemos que este tema se pone de manifiesto sobre todo en primavera y verano que es cuando el aire se hace irrespirable en ciertos barrios, pero el problema se acrecienta durante todo el año.”

Catalán Magni valoró el trabajo que se viene haciendo en este tema y en el de residuos sólidos desde los municipios, pero opinó que “esta es una pelea que debemos dar todos los actores implicados, desde los vecinos y las agrupaciones ambientalistas hasta los representantes de distintos partidos. Por eso hicimos las gestiones para traer a los funcionarios nacionales, para acoplarlos al trabajo previo que vienen haciendo los municipios en el tema ambiental y avanzar con más firmeza.”

“Estos son los primeros pasos, en un futuro podremos recuperar hasta un 90% de los residuos sólidos para generar energía eléctrica, productos reciclados e incluso crear nuevas fuentes de trabajo.”

Por último, Julio Catalán Magni informó que la agenda de los funcionarios en la provincia continuará mañana en Río Grande, luego de haberse reunido en estos días previos con los representantes municipales de Ushuaia y Tolhuin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.