El Banco Nación creció un 642% desde el 2003 | Portal La TDF

El Banco Nación creció un 642% desde el 2003

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, destacó el rol de la banca pública en el desarrollo del país junto al fuerte crecimiento que registró la entidad oficial desde el 2003 en adelante.
"Las políticas impulsadas por el Gobierno nacional han permitido no sólo mostrarnos en un rol de regulador testigo, sino también financiar a las pymes como nunca antes y reducir ostensiblemente la tasa de morosidad, que se ubica apenas en el 0,43 por ciento", indicó Fábrega.
El funcionario realizó estas declaraciones en el seminario "El Papel de la Banca Pública en los Ultimos Diez Años", organizado por el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefider).
Durante dicho encuentro, Fábrega ofreció una minuciosa exposición de la evolución del BNA entre el 2003 y el 2013, a través de una serie de datos estadísticos que marcaron el crecimiento de la entidad en sus distintos servicios, tanto desde la política crediticia destinada a las pymes como en la evolución del patrimonio, que registró en ese período un crecimiento del 642 por ciento.
"La evolución del patrimonio muestra a las claras que acá existió gestión, trabajando en forma eficiente, sin buscar rentabilidad, que en todo caso se logró como consecuencia del trabajo y el liderazgo", remarcó el presidente del BNA.
En tal sentido, recordó que el objetivo principal de la entidad es "atender la demanda vinculada a las Pymes, dónde hemos puesto nuestro corazón, sin olvidarnos del rol social que representa atender a los jubilados y a los beneficiarios de los planes sociales".
A modo de ejemplo, recordó que a diferencia de lo sucedido en la década del noventa, "con los propios depósitos del sector público atendemos la demanda de ese mercado, y lo mismo sucede con los privados que nos confían sus ahorros".
"Tenemos casi 1.300.000 clientes activos y sólo 27.893 en cartera morosa, y del total de los créditos otorgados al sector privado, el 73 por ciento se destina a las empresas, principalmente Pymes, y el restante 27 por ciento a la banca individuos", afirmó.
El funcionario también destacó el éxito logrado con la Línea 400, destinado a financiar inversión productica de las Pymes, y el Programa del Bicentenario, que se lanzó con fondos del Banco Central para atender la demanda de la industria y el 85 por ciento se canalizó a través del Banco Nación.
"Este banco maneja 14 millones de transacciones diarias y tenemos tasas que arrancan en el 5,5 por ciento y llegan al 18,85 por ciento", concluyó Fábrega.
Por su parte, el director del Cefider, Guillermo Wierzba, recordó que el Banco Nación "extendió su expansión crediticia en un 7 por ciento, mientras que la banca privada lo retrajo".
"No es ajeno a este seminario, la política de unidad que se vive en América Latina, facilitando así el intercambio de ideas y experiencias", indicó Wierzba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.