Argentina: Récord histórico de consumo de Energía | Portal La TDF

Argentina: Récord histórico de consumo de Energía

El Ministerio de Planificación Federal informó que, a pesar de haber batido el récord de potencia para un día sábado, alcanzando 19.843 megavatios a las 20:30, el Sistema Argentino de Interconexión operó con normalidad y quedó con una reserva adicional.
De este modo, se superó el pico anterior, que se había obtenido el sábado 16 de febrero a las 21:05, cuando había alcanzado los 19.815 megavatios.
"Producto de la ola de frío polar que abarca todo el país y del crecimiento de la economía a partir de un modelo que promueve el consumo interno, se vuelve a superar el récord de potencia, en este caso con un nuevo registro histórico para sábado", indicó el Ministerio que conduce Julio De Vido.

En un comunicado, se indicó que "el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de más de 4 mil megavatios".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura comenzará a ascender a partir del martes, cuando los vientos roten del sector sur al noroeste. Ese día habrá un mínima de 2 y una máxima de 13, tendencia que continuará el miércoles, con una mínima de 5 y una máxima de 18.

El cielo se presentará parcialmente nublado y no se prevén lluvias, por lo menos hasta el miércoles.

Para el día de hoy se espera una máxima de 12 grados para esta capital, y mañana el día se presentará aún más frío, con una mínima estimada en 0ºC y un máxima de 10ºC.

La ola de frío polar que afecta al territorio continental argentino, produjo esta mañana temperaturas bajo cero en todo el país con una marca extrema en la ciudad chubutense de Esquel a las 8:00 de 12,2 grados bajo cero de temperatura y con 20,3 grados bajo cero de sensación térmica,

A esa hora en la localidad de Villa Reynolds (San Luis) había -8,4ºC, en San Antonio Oeste (Río Negro) -7.7ºC y en Bariloche (Río Negro) -7.4ºC.

En la provincia de Buenos Aires, la marca más baja se producía en la ciudad de Bahía Blanca, donde el termómetro descendió también hasta los -7,4ºC.

En tanto, a la misma hora en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura se ubicaba en 3,2 grados, con una sensación térmica de 0,3º C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.