Discurso de Cristina en el anuncio del envió del proyecto de ley para reabrir el canje de la deuda | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el anuncio del envió del proyecto de ley para reabrir el canje de la deuda

El pasado 26 de Agosto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió en su mensaje a la decisión de la Cámara de Apelaciones de Nueva York de fallar en contra del Estado Argentino en el conflicto con los denominados "fondos buitres".
Dijo que espera que "Dios ilumine a la Corte Suprema de los Estados Unidos", ante la que se recurrirá ese fallo, por cuanto "la decisión que tome" el máximo organismo judicial de ese país "va a influir no sólo en la Argentina sino en todo el mercado financiero mundial".
Anticipó que hoy enviará al Congreso argentino el proyecto de ley para para "abrir por tercera vez el canje de la deuda a ese 7 por ciento que no ha ingresado para demostrar una vez más la profunda vocación que tiene la argentina" para honrar sus compromisos.
"Para salvaguarda de los que han confiado" y aceptaron el canje, adelantó, se hará "un reemplazo de títulos por la misma moneda y los mismos plazos" pero pagaderos en la Argentina, en la Caja de Valores.
Parafraseó una parte del fallo de la cámara neoyorkina al afirmar que "no somos deudores recalcitrantes, sino que somos pagadores seriales".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.