El SUTEF realizó diversas actividades en Buenos Aires | Portal La TDF

El SUTEF realizó diversas actividades en Buenos Aires

En pasado 8 de Agosto, el Secretario Gremial del SUTEF, Horacio Catena, y el integrante de la Junta Electoral para las elecciones de CTERA, José Bartolelli, se reunieron en Buenos Aires por la mañana con los integrantes de la Junta Nacional Electoral con motivo de las elecciones de autoridades nacionales a realizarse el 5 de septiembre del corriente año.
Luego, tuvieron un encuentro con una gran cantidad de organizaciones de Derechos Humano. Verónica Quinteros, de la agrupación Liberpueblo, perteneciente a Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se comprometió a llevar el caso a una reunión de ese organismo la semana que viene. Para ello, se realizará un documento para juntar firmas de adhesión. Representantes del SUTEF se presentarán junto a la compañera en la reunión para explicar lo sucedido el 23 de mayo en la Casa de Gobierno de Tierra Del Fuego. Además, se enviará una carta al juzgado y a la gobernación solicitando el cese de las causas.
Por la tarde, los compañeros se reunieron con Daniel Jorajuría, Secretario Gremial, Darío Perillo, Secretario de Organización, Ricardo Peidro, Secretario Adjunto, dirigentes nacionales de la CTA y Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de CONADU-histórica. En el encuentro, se definió organizar el acto en Casa de Tierra Del Fuego el día 23 de agosto, a tres meses de los sucesos de un mayo fueguino donde los trabajadores organizados y unidos le dijeron basta al ajuste de un Gobierno Provincial que durante más de 5 años se dedicó a conculcarle derechos a los trabajadores. El acto es en repudio a la criminalización de la protesta que realiza el Gobierno de Fabiana Ríos. Quieren encubrir con denuncias a los trabajadores, un proceso de ataque al sector obrero que comenzó con pago escalonado de aguinaldo, siguió con pago escalonado de sueldos, con un congelamiento salarial de 18 meses, persecución gremial , record de pedidos de baja de la tutela sindical, vaciamiento de contenido en las paritarias, no pago de deudas a la obra social y caja de jubilaciones, mala fe negocial, y un denostar constante hacia los docentes a través de spot televisivos y medios radiales , con mentiras y una absoluta falta de respeto, buscando enfrentar, sin lograrlo, trabajadores privados contra estatales, pueblo contra pueblo.
Además, los compañeros de prensa de la CTA le realizaron una nota a Horacio Catena que saldrá publicada en www.agenciacta.org.
También se comprometieron desde la CTA a hacerle llegar el pedido de solidaridad al diputado Cardelli , como así también a otros diputados y senadores.
Más tarde se realizó otra reunión con los organizadores del acto que fue suspendido hoy por el duelo y otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, como el TPR y Centros de Estudiantes Universitarios y Secundarios. Allí los compañeros de las organizaciones definieron unificar el acto en Casa de Tierra Del Fuego para el día 23 de agosto. También se organizarán charlas en Universidades.
Se busca de esta manera contar con la presencia de la CTA, organizaciones de DDHH, agrupaciones políticas, gremios y militantes, diputados, senadores, tanto el 23 de agosto frente a la Casa de Tierra Del Fuego en Buenos Aires; como el 27 de agosto, día de la primera declaración indagatoria, frente al Juzgado en Ushuaia.
En el día de mañana, los compañeros continuarán con reuniones de la misma índole y el día lunes por la mañana se realizará una reunión con los compañeros del sindicato docente AMSAFE Rosario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.