Análisis Elecciones PASO 2013 Tierra Del Fuego: Rotundo Triunfo del Proyecto Nacional | Portal La TDF

Análisis Elecciones PASO 2013 Tierra Del Fuego: Rotundo Triunfo del Proyecto Nacional

Las elecciones PASO del Domingo pasado dejaron varias aristas, pero sin dudas el gran ganador fue el Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que benefició a los candidatos K, particularmente al Frente Para la Victoria.
Por otro lado, los grandes perdedores fueron los partidos tradicionales, el Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR), que se repartieron el anteúltimo y último lugar respectivamente. Otra gran perdedora fue Chispita Fadul y su alianza con el Camionero Moyano y el PRO.
Análisis Candidatos a Senadores:

La gran ganadora fue la candidata del Frente Para la Victoria Rosana Bertone, que obtuvo una ventaja mayor a 5.500 votos, por lo que tiene asegurado el primer puesto en las elecciones generales de Octubre y las 2 Bancas por la Mayoría.
El segundo puesto y la banca por la minoría la van a disputar el Candidato del Partido de la Oligarquía fueguina Jorge Garramuño, con el Senador Kirchnerista Jorge Colazo.
Garramuño hizo una elección inmejorable en Ushuaia y aventaja por 2.700 votos a Jorge Colazo.
Por su parte Colazo perdió 4.000 votos en Río Grande en comparación con las elecciones de 2011, por lo cual, con recuperar parte de esos votos y continuar con el crecimiento electoral en Ushuaia, le estaría disputando cabeza a cabeza la banca por la Minoría al candidato del Movimiento Popular Fueguino.
Chispita Fadul con su alianza con el PRO y el Camionero Moyano fue una de las grandes derrotadas. Desde el 2009 viene perdiendo votos en su fuerte (Ushuaia), donde obtuvo 10.000 en esa elección, 8.000 en 2011 y en estas última rondó los 5.250 en la capital fueguina.
Los máximos derrotados del Domingo fueron el PJ y la UCR, que tuvieron su peor elección en la historia, quedando anteúltimo y último respectivamente.

Análisis Candidatos a Diputados:

El gran ganador fue el candidato del Frente Para la Victoria, el joven de La Cámpora Martín Pérez, que obtuvo una ventaja mayor a 6.000 votos, por lo que tiene asegurado 1 Banca en las elecciones generales de Octubre.
La otra banca se definirá entre el Candidato del Partido de la Oligarquía Matías Löffler y la sorpresa de las PASO, el Dirigente de la UOM Oscar "El Zurdo" Martinez.
El Zurdo Martinez no llevó candidato a Senador, eso explica que hubiera el doble de votos en blanco para Senadores. Con sus 10.000 votos se convierte en el candidato con mayor capacidad de crecimiento para las Elecciones de Octubre, por lo que todo indicaría que se llevaría la otra banca.

4 comentarios :

  1. Lamentable el analisis totalmente tendensioso carece de objetividad valorativa y argumentos tecnicos. Lamentable publicarlo como analisis. Cuando esto es solo una burda opinion personal.

    ResponderEliminar
  2. ajajjjaaj son mas cristinistas que cristina ajajaj poco serio!!

    ResponderEliminar
  3. de que se rien? es la verdad o mientye en algo? acaso no gano quien gano y perdio quien perdio? que poco cerebro que tienen x dios!!

    ResponderEliminar
  4. Un triunfo totalmente justo para una gestión de calidad. Mis felicitaciones a la Sra. Rosana Bertone y al Sr.Martín Pérez.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.