Turismo: Vuoto promocionó Ushuaia en Salta y Rosario | Portal La TDF

Turismo: Vuoto promocionó Ushuaia en Salta y Rosario

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron un convenio de colaboración y reciprocidad en busca potenciar el intercambio turístico, comercial y cultural entre ambas ciudades.
El titular del Ejecutivo capitalino estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Juan Cherañuk; por el secretario de Gobierno, Omar Becerra; y por el concejal Hugo Romero; en el marco de la promoción turística de invierno de la ciudad de Ushuaia en el resto del país.
El convenio suscripto entre ambos intendentes tiene como finalidad potenciar la conectividad aérea que existe actualmente entre las dos ciudades, fortaleciendo así el intercambio turístico, cultural y productivo de las mismas. Además, este convenio permitirá compartir la búsqueda de segmentos turísticos, por lo cual se deberán establecer estrategias comunes para la promoción de los destinos correspondientes.

Vuoto destacó tras la firma del convenio que el turismo es una industria genuina que no solo genera recursos económicos sino que además potencia y consolida recursos humanos y naturales. En ese contexto, sostuvo que es muy importante concebir lazos “entre estas dos ciudades tan hermosas como lo son Salta y nuestra Ushuaia”.

Asimismo, Vuoto agradeció al intendente Sáenz la firma del convenio porque “nos permitirá trabajar en conjunto desde extremo a extremo de la Argentina. Nosotros nos comprometemos a ayudar a difundir el destino de Salta y ellos a promover la ciudad de Ushuaia como destino turístico”.

“La promoción es fundamental para que Ushuaia y su oferta se conozcan en todo el país y que día a día una mayor cantidad de personas nos elijan como destino”, aseveró Vuoto. Y afirmó: “Fue muy cálido el recibimiento que hemos tenido y agradezco también al Concejo Deliberante porque me declararon huésped de honor”

Por su parte, Sáenz sostuvo que “este convenio nos permite hermanar a las dos ciudades además de potenciar el turismo”, tras lo cual recalcó que “es importante unir desde el norte hasta el sur profundo de la patria nuestras culturas, turismos e identidades. Tenemos que ponernos a trabajar, demostrar que hay otra Argentina hacia el sur y hacia el norte que espera y tiene que ser conocida por todos”.

Por último, dijo que “fue un honor recibir al intendente Vuoto y a su equipo en nuestra ciudad y espero que se haya sentido como en su casa”.


Promoción en Rosario

En el marco de los trabajos de promoción del destino Ushuaia que se está realizando en el continente, Vuoto y Cherañuk encabezaron una actividad en Rosario en la que participaron representantes de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, de la empresa Aerolíneas Argentinas y del Ente Turístico Rosario.

El objetivo fue difundir en esa ciudad santafesina las distintas propuestas turísticas, culturales y deportivas que ofrece Ushuaia.

Cherañuk mencionó como resultado inmediato la implementación de vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Ushuaia y Rosario durante los meses de julio y agosto, con la posibilidad de que se mantengan en el tiempo. En esa línea, resaltó la importancia de la conectividad que se plantea entre ambas ciudades en el marco del denominado corredor Litoral.

También expresó que tras las capacitaciones en Rosario, en las que se destacó el trabajo que lleva adelante el Municipio de Ushuaia en materia turística, diversas empresas rosarinas del sector ya cerraron paquetes de cara a la temporada invernal.

El titular del área de Turismo también valoró las gestiones realizadas ante municipios de todo el país para que incorporen a sus agendas culturales a la Fiesta de la Noche más Larga.

Esto redundó en la posibilidad concreta de la presencia de artistas de Ente Ríos, Córdoba, Rosario y Salta en la edición 2017 de la Fiesta, apuntando además a la participación en ediciones futuras a partir de un trabajo en conjunto de colaboración entre las ciudades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.