Walter Vuoto presentó su propuesta para la Demanda Habitacional en Ushuaia | Portal La TDF

Walter Vuoto presentó su propuesta para la Demanda Habitacional en Ushuaia

El Candidato a intendente por el Frente Para la Victoria (FPV), Walter Vuoto, presentó su propuesta para mejorar la situación habitacional de la ciudad. En ese sentido, Vuoto sostuvo que “venimos de dos décadas de gobiernos municipales poseedores de una visión economicista respecto de la tenencia de la tierra” y sumó “debemos recuperar el manejo de los recursos estratégicos como son el tendido de gas y agua para generar nuevas urbanizaciones”.
Walter Vuoto, actual concejal y candidato a intendente por el Frente Para La Victoria analizó la problemática habitacional y formuló sus propuestas para solucionar el actual cuadro de situación. “La única forma de reducir los alquileres es brindando nuevas urbanizaciones”. “Hoy la principal limitante es por un lado la falta de decisión y coordinación política entre el estado provincial y el municipal y el manejo de los recursos estratégicos”.
“Es por eso que hemos propuesto en primer lugar la municipalización de los servicios de aguas y la recuperación de la secretaría de gas para realizar obras de tendido”. “Tenemos abogados que han estudiado el traspaso del servicio de agua al municipio sin perjuicio para ningún trabajador”. “La mayoría de los municipios en el país manejan los servicios de esta manera y así han logrado multiplicar las tierras para urbanizar” sostuvo.

"Es una lastima que un programa como el procrear que tantos resultados a dado en todo el país en su modalidad, de compra de terreno más construcción de viviendas, no pueda ser llevado a cabo por la negativa de la municipalidad para poner lotes para los beneficiarios".

“El municipio debe ser responsable del tendido de las redes de agua, cloaca y gas y estamos trabajando en las cuestiones jurídicas para llevarlo adelante” “remarco este punto porque todos o la mayoría de los problemas que tenemos devienen de esta situación”, “además vamos a extender los limites urbanizables de la ciudad para generar nuevo suelo urbano, este es otro de los ejes que ya tenemos estudiados y definidos” dijo.

Por otro lado aseguró, “llevando adelante estas acciones debemos atender la demanda social urgente de las personas inscriptas en el registro de tierras”; “se debe trabajar el registro de manera social, priorizando las necesidades, sin dejar de lado a aquellos que están hace años esperando se les brinde una solución”. “Por eso consideramos que es prioritaria la visita de una asistente social a todos los inscriptos, porque necesitamos información fidedigna para tomar las mejores decisiones”.

Para cerrar dijo “cuando hablamos de integrar a la ciudad lo decimos desde el sentido más amplio y abarcativo de la palabra. Hoy vemos que la calle Yaganes divide a la ciudad en dos partes hacia el oeste una y hacia el este la otra. Esta división se produce en el tránsito, en los servicios (una se abastece con una planta de agua potable y la otra con una diferente), en las actividades (de un lado la zona industrial y del otro la residencial) y en el saneamiento”. Por eso sostenemos la importancia de la planificación estratégica, la gestión comprometida, los equipos técnicos adecuados y una clara visión de ciudad integrada harán que Ushuaia pueda dejar atrás el drama de la improvisación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.