Argentina y Chile cooperan en la investigación Marina Austral | Portal La TDF

Argentina y Chile cooperan en la investigación Marina Austral

Los más reconocidos investigadores y científicos de Argentina y Chile, vinculados con las ciencias marinas, pesqueras, antárticas y de innovación en nuevas tecnologías, se reunieron en una jornada de trabajo en el Palacio San Martín.
Este “Primer Encuentro Binacional sobre Investigación Científica Marina Austral Argentina – Chile” fue organizado por la Cancillería argentina, la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Del mismo participaron también los embajadores de la República de Chile en Argentina, Marcelo Díaz Díaz y de la República Argentina en Chile, Ginés González García.
El objetivo de la reunión fue diseñar nuevos proyectos comunes relacionados con la investigación marina luego de evaluar las capacidades de cooperación científica y las actividades conjuntas que se desarrollan hasta el presente en los océanos australes. Los proyectos conjuntos de cooperación se realizarán especialmente en materia de pesca, energía mareomotriz, corrientes oceánicas y cooperación antártica.

Durante la jornada, los oradores destacaron la importancia de la Iniciativa Pampa Azul, lanzada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2014, que está dirigida a promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar con el fin de fortalecer la conciencia marítima de la sociedad argentina y de respaldar con información científica la presencia de nuestro país en el área del Atlántico Sur.

A fin de dar continuidad a las políticas de cooperación definidas en esta reunión, en los próximos meses tendrá lugar un segundo encuentro en la ciudad de Punta Arenas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.