CAMBIAMOS: "Pasamos de Exportar Productos al Continente a Exportar Desocupados" afirmó Pérez | Portal La TDF

CAMBIAMOS: "Pasamos de Exportar Productos al Continente a Exportar Desocupados" afirmó Pérez

Así lo manifestó el Diputado Nacional Martín Perez durante su participación en la marcha convocada por la CGT en Río Grande.
"El modelo instaurado por Mauricio Macri en la Argentina, solo significó desazón e incertidumbre para miles de fueguinos", sostuvo Perez, a la vez que agregó "la política económica del gobierno nacional ataca a la industria nacional y expulsa a los trabajadores. Es un modelo agroexportador que concentra riqueza y estimula la especulación financiera. Descree del mercado interno y por eso lo destruye. Nuestras fábricas necesitan de un mercado interno fuerte para producir y generar empleo".
En el mimo sentido el Diputado Perez manifestó "este modelo de ajuste sostenido y apertura indiscriminada de importaciones está dañando seriamente nuestra matriz productiva y la sostenibilidad de los puestos de trabajo" y agregó, "en un año de gobierno de Macri, pasamos de ser una provincia que se destacaba por exportar productos terminados al continente, a ser noticia porque exportamos de mano de obra desocupada".

"La unidad de lo trabajadores es fundamental para frenar este modelo de ajuste, por eso celebro la movilización organizada por la CGT y acompañada por miles de compañeros y compañeras trabajadores de diversos sectores", puntualizó Perez.

Para finalizar el Diputado Nacional sostuvo, "junto a los diputados nacionales del Frente para la Victoria vamos a seguir firmes en nuestras posiciones en el Congreso, defendiendo el derecho de los trabajadores de todo el país y los intereses de Tierra del Fuego, pero siempre en firme oposición a las políticas de ajuste neoliberal que impulsa el gobierno de Mauricio Macri".

Artículo relacionado: Miles de Fueguinos marcharon contra el Ajuste de Macri

Artículo relacionado: Tierra Del Fuego: Histórica marcha contra el Tarifazo de Gas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.