Osvaldo Lopez: "No puede haber trabajo digno donde no hay estabilidad laboral" | Portal La TDF

Osvaldo Lopez: "No puede haber trabajo digno donde no hay estabilidad laboral"

El Senador Nacional Osvaldo Lopez, del Espacio Democrático para la Victoria (EDPV) en Bloque Nuevo Encuentro, mostró su preocupación por la cesantía de contratos en la fábrica Brightstar de la ciudad de Río Grande, como así también opinó sobre los cruces mediáticos de los candidatos sobre este tema. “Mientras nosotros estamos discutiendo estas cosas, las empresas siguen facturando y acumulando ganancias. Quedamos estancados en una discusión que nos desentiende de la causa del problema, que es que las leyes laborales se tienen que empezar a cumplir”.
En diálogo con FM Del Pueblo de Río Grande, el parlamentario nacional sostuvo que “cuando los contratos tienen fecha de vencimiento no debiera sorprendernos que a su finalización, hayan dos posibilidades: la renovación, o la no renovación”, agregando que “nosotros, como partido político, venimos sosteniendo que no debemos conformarnos con una cuestión de legalidad formal, hay que mirar desde otro punto de vista, desde la legalidad material o de fondo, porque no es lo mismo ‘legal’ que ‘justo’”.
En este sentido remarcó que “la Constitución garantiza y protege los derechos de los trabajadores, y lo hace en condiciones de dignidad, y cuando hablamos de trabajo digno, entre otras cosas, hablamos de trabajo estable”. Por este motivo insistió en que “tenemos que poner la mirada en la justicia y en la injusticia de la cuestión, no sólo en la legalidad formal”.

El Senador Lopez entendió que más allá de la diferente pertenencia de los trabajadores, tanto de su organización sindical como a algún partido político en su caso, “son vecinos nuestros y familias de nuestra ciudad, por eso me perece que todos debemos hacer causa común en el apoyo, en la expresión de solidaridad y en la irrestricta defensa de los derechos de los trabajadores”.

Por este motivo, invitó a los candidatos y actuales parlamentarios nacionales de Tierra Del Fuego, a trabajar conjuntamente para darle un marco legal a esta situación. “Si realmente estamos preocupados por esto, trabajemos desde el Congreso Nacional, en un marco legal que pueda ir acotando estos abusos” dijo.

Por último, confió que “desde EDPV vamos a sostener esta postura más allá de la coyuntura electoral; no nos interesa capitalizar eventuales errores que se acusan a alguna dirigencia sindical ni hacer campaña con eso, porque hacer campaña capitalizando errores ajenos es desnudar el vacío de propuestas propias”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.