Industria Nacional: Cristina inauguró una fábrica de tractores que producirá 3.500 unidades por año | Portal La TDF

Industria Nacional: Cristina inauguró una fábrica de tractores que producirá 3.500 unidades por año

La Primera Mandataria destacó el crecimiento de la industria nacional y afirmó que ahora el desafío es mejorar la logística del transporte en el campo. Agradeció la confianza de los inversores extranjeros.
Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en General Rodríguez, donde inauguró la fábrica de tractores AGCO, de capitales norteamericanos, cuyos directivos firmaron un convenio con la compañía alemana Fritzmeier, que proveerá las cabinas de las unidades.
La Presidenta destacó que la nueva fábrica de AGCO ocupa un predio de 10 hectáreas en General Rodríguez, con una capacidad de producción de 3.00 unidades al año y la generación de 360 nuevos puestos de trabajo.
La empresa norteamericana invirtió en el nuevo establecimiento 35 millones de dólares, y anunció una inversión de aquí a cinco años de 140 millones de dólares, para la fabricación de tractores y motores.
Cristina Kirchner expresó su agradecimiento a los responsables de la firma, encabezados por su presidente y CEO André Carioba; el vicepresidente y generente general Hans Bernd Velmaat, y el vicepresidente de AGCO Argentina Frank Keller.
“Habría que clonar a estos empresarios, porque necesitamos empresarios como estos, con esta fuerza”, expresó Cristina.
“Hemos logrado, con una política industrial de administración de comercio, de persuasión y convencimiento de los empresarios, que inviertan acá, y que estén produciendo un tractor que tiene el 80 por ciento de componentes nacionales y que se haya firmado hoy este acuerdo con una empresa líder de origen alemán productora de las cabinas con el 20 por ciento de sus componentes nacionales”, destacó.
Afirmó que “cuando podamos ponerle las cabinas de origen nacional estaríamos casi alcanzando el cien por cien de proveedores nacionales de un tractor absolutamente nacional”.
Precisó que para el plan agroalimentario 20-20 el tractor se convierte en “casi en un capital de trabajo” y agregó que “si además logramos un desarrollo de logística de transporte del campo hacia los centros donde se elabora el producto o donde se exporta, mejorar esa logística para profundizar más la gran competitividad que tiene Argentina en materia agroalimentaria" se agregará mayor capacidad competitiva.
Recordó que gracias a la política de industrialización, se logró que mientras en el 2003 sólo el 16 por ciento de las cosechadoras era de fabricación nacional, ese índice se elevó en el 2012 a un 45 por ciento de origen nacional.
Señaló además que “en este primer semestre del 2013 ya el 61 por ciento de las cosechadoras son nacionales”.
“Este es un salto cualitativo logrado gracias a políticas activas de inversión del Estado, a la confianza del capital privado que ha confiado en la Argentina porque sabe de las potencialidades que tenemos no sólo por la buena tierra y el buen clima sino por lso excelentes recursos humanos que tenemos”.
Al señalar otros índices de crecimiento, dijo que en el 2003 el 87 por ciento de los tractores que se utilizaban en el país eran importados y en el 2012 ese índice bajó al61 por ciento.
“Cuando AGCO salga a competir con tractor nacional seguro tendremos mucha mayor participación como mercado nacional”, dijo.
Recordó también que cuando asumió la Presidencia Néstor Kirchner había en el país 80 parques industriales y hoy esos complejos suman 315.
Por otra parte, subrayó que "hoy que si discute en una potencia mundial si se lleva adelante un programa de salud para las personas más vulnerables. Tal vez nosotros no somos tan desarrollados, somos sudacas , pero nosotros sabemos que la salud pública es del Estado".
Puso de relieve también el sistema previsional argentino al señalar que "la cobertura previsional en Argentina es del 96%, la más alta de Latinoamérica. La salud pública es una obligación del Estado", ratificó la mandataria.
Concluyó la Presidenta afirmando que “no hay nación, no hay país que pueda desarrollarse si no hay una autoestima profunda de cada uno de sus ciudadanos, y mi mejor esperanza y logro más grande que podemos haber dejado Néstor y yo a los argentinos es haber recuperado el orgullo de vivir en nuestro país y haber nacido en este país”.
Acompañaron a la Presidenta durante el acto realizado en el predio de AGCO, ubicado en la Ruta 24, kilómetro 18 de General Rodríguez, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el Intendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri.

Previo al acto central, la Presidenta mantuvo tres videoconferencias.
La primera fue con la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se inauguró una terminal de cargas del aeropuerto y una cámara de frío para frutos frescos.
Asimismo, se comunicó con la ciudad bonaerense de Marcos Paz, donde se inauguró una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y una unidad sanitaria ambiental.
Por último, dialogó con autoridades del PAMI en la provincia de Buenos Aires con motivo de la inauguración de la sala de internación del hospital “Cesar Milstein”, ex Hospital Francés, en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.