Ya esta Construida la Primer Casa del Plan PROCREAR en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Ya esta Construida la Primer Casa del Plan PROCREAR en Tierra Del Fuego

Con el sorteo de ayer (130.000 Créditos PROCREAR) ya son 587 los Fueguinos Beneficiarios del Plan PROCREAR. Lucas Vila, Docente de Río Grande, salió sorteado el año pasado y recibió un crédito de $315.000. Es el primer beneficiario de Tierra Del Fuego en finalizar su casa con el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.
En dialogo con el PORTAL LA TDF, Lucas Vila comentó su experiencia y acercó un Video realizado por el mismo, con la evolución de la construcción de su casa.
A continuación las palabras de Lucas Vila:

"Mi experiencia con PRO.CRE.AR es altamente positiva, primero por la rapidez de entrega, luego la facilidad de certificación, y lo bueno que siempre están avisándote con tiempo por mail cuales son los próximos pasos a seguir.

En mi caso salí sorteado a fin de Julio de año 2012, pero recién decidí comenzar con el proyecto a fines de Diciembre. Presentando papeles a fines de Marzo, tuve el desembolso que me permitió el avance de obra. La gente de Ushuaia (Banco Hipotecario) flexibiliza mucho el tema de papelería y sobre todo tienen en cuenta la distancia que tenemos en contra, para que nadie se olvide papeles importantes y esas cosas que pueden atrasar mucho más el trámite.

Tengo entendido que ahora es mucho más fácil, en mi caso tuve que hacer los planos y el seguimiento de obra de manera particular, pero ahora te dan otras posibilidades de obras como así también la empresas constructoras.

En lo que respecta al plan tiene muchas ventajas y rapidez en referencia a otras ofertas bancarias, si bien es cierto que el monto para esta parte geográfica no alcanza, si ayuda muchísimo y con algunos ahorros previos, más la disposición del terreno, pude terminar mi casa, que seguramente en 15 días (si Camuzzi da el ok) estaré habitándola.

La cuotas son accesibles y se acomodan de acuerdo al ingreso de cada caso, es importante saber que solo es primera vivienda única y familiar.

En general estoy muy conforme con el PRO.CRE.AR y como crítica, es que solo podía disponer de una suma mínima de dinero diario por no haber en Río Grande cajeros del Banco Hipotecario, con lo cual para contar con el efectivo en mano, hay que ir varios días al cajero o bien ir un viaje a Ushuaia y retirar todo por la caja. Es una crítica pero que solo es cuestión de aceitar mecanismos como seguramente lo estarán haciendo.

De mi parte no tengo más que agradecimiento y alegría para todos los que de alguna manera involucraron en esta posibilidad de tener mi propia vivienda, incluyo gente del banco, al arquitecto Julio Guitierrez, a Giovanni Construcciones y a este Gobierno Nacional que brinda posibilidades de una casa propia. Y obviamente a mis viejos (Cristina y Héctor) a quienes les dedique humildemente un video, adueñándome de unas de las frases celebres de la Presidenta "Él" referida a una persona muy importante, en este caso mi viejo que ya no esta, y a las "Cristinas" mi querida madre que me ayudo muchísimo y a la Presidenta creadora de este plan llamado PRO.CRE.AR".

Video realizado por Lucas Vila con la evolución de la Construcción de su casa, al que tituló "Un sueño menos.. Una sonrisa más!":

2 comentarios :

  1. genial!! Felicitaciones a Lucas, se lo merece por ser hincha del mas grande, aguante la T !!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.