Ya esta Abierta la Inscripción 2014 para la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Ya esta Abierta la Inscripción 2014 para la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) abrió desde este lunes y hasta el 29 de Noviembre la inscripción para el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que habilitará el ingreso 2014 a los estudiantes que cursarán carreras el año próximo. (Ver oferta académica en recuadro).
El CIU es un trayecto formativo no eliminatorio que se dictará en turno mañana y vespertino, a partir del 3 de febrero, con una duración de siete semanas. El sentido del mismo es acompañar a los estudiantes al ingreso a la vida universitaria, a través de la orientación de los docentes y los coordinadores de la UNTDF.
Las inscripciones para el CIU estarán abiertas hasta el 29 de Noviembre en las sedes de Ushuaia –Darwin y Canga- de 10 a 18 horas y en Río Grande –Güemes 617- de 10 a 16. Los aspirantes deberán completar un formulario de inscripción y adjuntar la documentación requerida, más los certificados que acrediten la finalización de estudios secundarios.

Quedarán exentos de realizar el CIU aquellas personas que acrediten título de técnico certificado por la ex sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJB) o bien cuenten con un título universitario o no universitario, de cuatro o más años de duración.

Una oportunidad para todos

Cabe destacar que los mayores de 25 años, que a la fecha no cuenten con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario podrán acceder al CIU rindiendo un examen en el que deberán demostrar que tienen la preparación, acorde con los estudios que pretenden iniciar. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior. Las inscripciones para estos casos se realizarán hasta el 14 de Noviembre y la prueba correspondiente se realizará el 27 de Noviembre.

La oferta académica de la UNTDF
Lic. Geología
Lic. Ciencias Ambientales
Lic. Biología
Lic. Sistemas
Lic. Turismo
Ingeniería Industrial
Lic. Gestión Empresarial
Contador Público
Lic. Economía
Lic. Sociología
Lic. Ciencia Política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.