Con destinos turísticos que alcanzaron niveles de ocupación cercanos al ciento por ciento, y un impacto económico acumulado anual estimado en $6.500 millones, el fin de semana largo correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural equiparó a los de Carnaval, Semana Santa y la Bandera.
Los primeros cálculos de cámaras empresarias de que miles de turistas se movilizaron durante este fin de semana largo en distintas ciudades del país y gastaron entre 750 y 830 millones de pesos en promedio que benefician a las economías regionales, no hicieron más que confirmar lo dicho por el ministro de Turismo, Enriquer Meyer: “El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país. En cada fin de semana largo, más un millón de puestos de trabajo se ponen en marcha”.
La Cámara Argentina de Turismo reveló en tal sentido que este fin de semana largo fue el cuarto en superar la barrera del millón de turistas que se movilizaron por el país en lo que va del año (junto con Carnaval, Semana Santa y el feriado del 20 de junio).
"Recibimos excelentes noticias desde los distintos destinos turísticos del país, lo cual confirma el éxito que el ordenamiento de los feriados largos ha tenido en el desarrollo del turismo interno, y su consecuente beneficio para el resto de las actividades económicas, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales", afirmó Oscar Ghezzi, titular de la Cámara Argentina de Turismo.
La ocupación hotelera en los diferentes destinos del país muestra cifras alentadoras respecto de lo que puede suceder en las próximas vacaciones, teniendo en cuenta que muchos turistas aprovecharon para ya señar los inmuebles que utilizarían.
Los destinos más visitados este fin de semana: Bariloche (70% de ocupación) Catamarca (80%, con picos de 95%), Resistencia (90%), Calafate (82% 4 y 5 estrellas), Mar del Plata (90%), Paraná (85%) Provincia de Mendoza (74%), Gran Mendoza (96%), Potrerillos (72%), San Rafael (65%), Puerto Madryn (100%), Quebrada de Humahuaca (Purmamarca y Tilcara) (85-90%), Rio Hondo (80% - 4 y 5 estrellas, 95%), San Luis (90%), Salta (90-95%), San Salvador de Jujuy (70%), Tandil (92%, con picos de 99%), Ushuaia (80-90%), Villa Carlos Paz (90%).
A modo de sondeo, las autoridades turísticas de Mar del Plata reportaron que recibieron a unos 120 mil visitantes, la ciudad de Buenos Aires reportó el ingreso de 96 mil, mientras en Mendoza hubo 30 mil personas que visitaron las montañas durante estos cuatro días.
También la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reportó un crecimiento del 8,5 por ciento en la cantidad de gente que viajó por la Argentina en el quinto fin de semana largo del año. Señaló asimismo que en los tres días de mini vacaciones se gastaron 751 millones de pesos, al tiempo que la venta minorista vinculada al turismo mejoró 3,5 por ciento.
Estimó el gasto promedio diario en 335 pesos por persona, con una estadía media de 2,5 días, y el 95 por ciento de las familias que viajaron eligieron destinos nacionales, siendo la provincia de Buenos Aires la región con más arribos, seguida por el Norte, Cuyo, Litoral y Centro.
La evaluación efectuada para la actividad turística da cuenta de que lo que va de 2013, ya hubo cinco fines de semanas turísticos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, 17 de agosto y 12 de Octubre) en los que viajaron 7,5 millones de turistas y dejaron ingresos por 8.421 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
Si a los fines de semana largos de 2013 se le suma el gasto de vacaciones de verano y vacaciones de julio, sólo en esas fechas especiales el turismo nacional ya generó ingresos por más de 44.873 millones de pesos a las economías regionales que ofrecen servicios turísticos, se concluyó.
Los primeros cálculos de cámaras empresarias de que miles de turistas se movilizaron durante este fin de semana largo en distintas ciudades del país y gastaron entre 750 y 830 millones de pesos en promedio que benefician a las economías regionales, no hicieron más que confirmar lo dicho por el ministro de Turismo, Enriquer Meyer: “El calendario de feriados brinda un marco de previsibilidad al sector y contribuye a que cada vez más argentinos puedan viajar por el país. En cada fin de semana largo, más un millón de puestos de trabajo se ponen en marcha”.
La Cámara Argentina de Turismo reveló en tal sentido que este fin de semana largo fue el cuarto en superar la barrera del millón de turistas que se movilizaron por el país en lo que va del año (junto con Carnaval, Semana Santa y el feriado del 20 de junio).
"Recibimos excelentes noticias desde los distintos destinos turísticos del país, lo cual confirma el éxito que el ordenamiento de los feriados largos ha tenido en el desarrollo del turismo interno, y su consecuente beneficio para el resto de las actividades económicas, contribuyendo al desarrollo de las economías regionales", afirmó Oscar Ghezzi, titular de la Cámara Argentina de Turismo.
La ocupación hotelera en los diferentes destinos del país muestra cifras alentadoras respecto de lo que puede suceder en las próximas vacaciones, teniendo en cuenta que muchos turistas aprovecharon para ya señar los inmuebles que utilizarían.
Los destinos más visitados este fin de semana: Bariloche (70% de ocupación) Catamarca (80%, con picos de 95%), Resistencia (90%), Calafate (82% 4 y 5 estrellas), Mar del Plata (90%), Paraná (85%) Provincia de Mendoza (74%), Gran Mendoza (96%), Potrerillos (72%), San Rafael (65%), Puerto Madryn (100%), Quebrada de Humahuaca (Purmamarca y Tilcara) (85-90%), Rio Hondo (80% - 4 y 5 estrellas, 95%), San Luis (90%), Salta (90-95%), San Salvador de Jujuy (70%), Tandil (92%, con picos de 99%), Ushuaia (80-90%), Villa Carlos Paz (90%).
A modo de sondeo, las autoridades turísticas de Mar del Plata reportaron que recibieron a unos 120 mil visitantes, la ciudad de Buenos Aires reportó el ingreso de 96 mil, mientras en Mendoza hubo 30 mil personas que visitaron las montañas durante estos cuatro días.
También la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reportó un crecimiento del 8,5 por ciento en la cantidad de gente que viajó por la Argentina en el quinto fin de semana largo del año. Señaló asimismo que en los tres días de mini vacaciones se gastaron 751 millones de pesos, al tiempo que la venta minorista vinculada al turismo mejoró 3,5 por ciento.
Estimó el gasto promedio diario en 335 pesos por persona, con una estadía media de 2,5 días, y el 95 por ciento de las familias que viajaron eligieron destinos nacionales, siendo la provincia de Buenos Aires la región con más arribos, seguida por el Norte, Cuyo, Litoral y Centro.
La evaluación efectuada para la actividad turística da cuenta de que lo que va de 2013, ya hubo cinco fines de semanas turísticos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, 17 de agosto y 12 de Octubre) en los que viajaron 7,5 millones de turistas y dejaron ingresos por 8.421 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
Si a los fines de semana largos de 2013 se le suma el gasto de vacaciones de verano y vacaciones de julio, sólo en esas fechas especiales el turismo nacional ya generó ingresos por más de 44.873 millones de pesos a las economías regionales que ofrecen servicios turísticos, se concluyó.
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