Puricelli y Ríos firmaron la adhesión de Tierra Del Fuego al Programa Federal para la Seguridad | Portal La TDF

Puricelli y Ríos firmaron la adhesión de Tierra Del Fuego al Programa Federal para la Seguridad

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, firmó junto a la gobernadora de Tierra Del Fuego, Fabiana Ríos, la adhesión de la provincia al Programa de Colaboración y Asistencia para la Seguridad. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Lasserre de la Casa de Gobierno fueguina, en la ciudad de Ushuaia.
En ese marco, Puricelli subrayó “el objetivo de coordinar políticas conjuntas en materia de Seguridad pública”, en tanto que explicó que “servirá para homogenizar protocolos de actuación que nos harán más eficientes en la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas”.
“La provincia de Tierra Del Fuego podrá consultar online nuestras bases de datos del Sistema Federal de Identificación Biométrica (SIBIOS) y del Sistema Federal Automatizado de Identificación Balística (SAIB),”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, el funcionario destacó que “el Programa impulsado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner genera una serie de mecanismos que nos harán más eficientes en la conjuración del delito”. “Para el Gobierno Nacional, la seguridad de los ciudadanos es una preocupación constante”, agregó Puricelli, quien fue declarado huésped de honor de la provincia.

Además, Tierra Del Fuego y Prefectura Naval Argentina suscribieron un convenio mediante el cual la fuerza contará con un hangar en el distrito.

La gobernadora Fabiana Ríos, por su parte, valoró que “a poco tiempo de haber sido impulsado, ya son 12 las provincias que adhirieron al Programa Federal para la Seguridad”. Anteriormente se habían incorporado Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones y San Juan.

“Esto contribuye a que la seguridad se establezca como una política con criterios objetivos”, dijo Ríos. Y concluyó: “El Programa Federal de Colaboración y Asistencia mejorará las condiciones de seguridad de la provincia”.

Acompañaron al ministro la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Mauro Vega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.