Se presentó el Proyecto de la ELMA XXI en Río Grande y Hoy se presenta en Ushuaia | Portal La TDF

Se presentó el Proyecto de la ELMA XXI en Río Grande y Hoy se presenta en Ushuaia

El senador nacional, Osvaldo Lopez del Espacio Democrático para la Victoria (EDPV), conjuntamente con la Federación Popular de Transporte “Eva Perón” (Fe.Po.Tra), presentaron a la comunidad riograndense, el viernes último, el proyecto para la creación de la Empresa de Líneas Multimodales de la Argentina del Siglo XXI (ELMA XXI).
Esta iniciativa, plantea como políticas de mediano y largo plazo, el desarrollo del sector con inclusión social para los próximos cincuenta años. Para ello, participa al Estado del transporte, recupera la industria pesada vinculada al sector, democratiza el territorio resolviendo la crisis habitacional, y erradica el desempleo.
En esta jornada, participó el representante a nivel nacional de Fe.Po.Tra, Ing. Angel Cadelli; e integrantes de la delegación fueguina, encabezada por su titular, Clara Makin; acompañada por Daniel Guzmán (Foro Carretero); Alejandro Guerisoli (Foro Ferroviario); Nora Campaña (Foro Naval); contando además con la destacada presencia del candidato a Diputado del EDPV, Horacio Chaves, (combatiente de Malvinas).

“Fue un acto de alto vuelo en una mezcla mágica de pasión militante, poesía política y emoción compañera que enriqueció nuestra campaña y que seguramente tendrá su reflejo en la decisión de nuestro electorado” sostuvo el Senador Lopez.


Visita al Intendente de Río Grande

El Senador Lopez acompañado por el Ing. Cadelli, visitó al Intendente Gustavo Melella, a quien “le presentamos el proyecto de ley que crea Transportes Navales Empresa del Estado, del mismo modo que lo habíamos hecho con la Sra. Gobernadora (Fabiana Ríos) y en la continuidad de un recorrido militante que incluye Intendentes, Gobernadores y Legisladores de todas las provincias patagónicas” confió Lopez.

En este sentido, destacó que “trabajamos fortaleciendo la articulación plural y diversa detrás de las coincidencias en políticas de Estado que se hacen cargo del desarrollo de las regiones”.

Por último, el Senador fueguino, remarcó que “con esta organización, cuya Presidencia Honoraria me ha honrado la asamblea fundacional del 17 de Octubre de 2012, expusimos la propuesta que impulsamos sobre obras y servicios en el Corredor Marítimo Austral, la cual a su vez ya fue presentada a Presidencia de la Nación y toma partido por la integración soberana en el cruce corto, en desmedro del cruce largo empresarial que proponen Catalán Magni y la Administración General de Puertos”.

Cabe mencionar que el Martes 15 de octubre (Hoy) se presentará el Proyecto de la ELMA XXI, en la ciudad de Ushuaia. Será a las 18:00 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional –UTN-.

1 comentario :

  1. Compañero: Los burócratas y usufructuadores de títulos y "nobleza" se presentan en la UTN, el compañero Cadelli lo hace en la Universidad Obrera.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.