Pasos Fronterizos: Catalán Magni resaltó la buena predisposición de funcionarios nacionales y locales | Portal La TDF

Pasos Fronterizos: Catalán Magni resaltó la buena predisposición de funcionarios nacionales y locales

El acto, organizado por el diputado Catalán Magni, estuvo presidido por el Director de Asuntos Técnicos de Fronteras, Federico Gómez Aubone, y se hicieron presentes el Director General de Movimiento Migratorio, Horacio Peirone; el Director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, Gonzalo Bagú; el Director de Asuntos Internacionales, Angel Pacheco; el Coordinador de Pasos de Fronteras Comandante Mayor (R) Ricardo Retamozo; el Comandante Eduardo Benitez de Gendarmería Nacional; la Administradora de la Aduana de Río Grande, Sandra Clelia Pagnussat; la diputada Rosana Bertone y la legisladora Myriam Martinez.
En dicha reunión, Gomez Aubone anunció que los trámites migratorios estarán a cargo de personal de la Dirección Nacional de Migraciones, quedando el personal de Gendarmería encargado exclusivamente de los aspectos de seguridad. “Migraciones va a tener el control civil en el paso fronterizo”, adelantó el funcionario.
También dijo que este año habrá nuevamente restricción en la circulación de los camiones de carga. Esta situación se dará entre el 13 al 16 de diciembre y del 20 al 23 de diciembre de 5 a 11 de la mañana. En ese horario no se permitirá circular ningún transporte de carga desde Río Grande hacia la frontera.

Gomez Aubone dijo en la reunión que “el año pasado Julio (Catalán Magni) aportó la idea de restricción de este tipo de transportes, y su resultado fue muy positivo. Del lado argentino la operatoria funcionó muy bien. Siempre trabajamos independientemente de las actitudes que pueda tomar el país vecino. Los pasos fronterizos tienen que ser entendidos como una puerta de entradas a cada país y no como el patio de atrás. Somos un país integracionista que trabaja para la integración regional y las fronteras son un lugar bueno para propiciar trabajos en conjunto. Hemos planteado una fuerte presión a Chile para que nos una el trabajo.”

Asimismo, el diputado Julio Catalán Magni propuso este año que los omnibus provenientes de Ushuaia hagan el trámite migratorio en la terminal de Río Grande, para evitar que lo hagan en San Sebastián.

Al respecto, el diputado señaló que “todos los años tratamos de sumar nuevas alternativas que ayuden a facilitar lo más posible las salidas vacacionales a los fueguinos que decidan viajar. El año pasado se sumó la restricción de los camiones de carga, este año queremos unir los trámites migratorios de micros en Río Grande. Siempre queremos sumar ideas que permitan optimizar los tiempos y trámites. Pero somos conscientes que nosotros podemos poner lo mejor, pero si del otro lado de la frontera no ponen ganas las complicaciones se van a seguir generando.”

“Apostamos a la que este año la buena predisposición de todos los implicados haga posible mejores situaciones para el paso al continente”, concluyó Catalán Magni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.