Se realizó la apertura de la Semana de la Educación Especial en la "Kayú Chénén" | Portal La TDF

Se realizó la apertura de la Semana de la Educación Especial en la "Kayú Chénén"

Se llevó a cabo este Lunes en la Escuela Especial Nº 1 “Kayú Chénén” el acto de apertura de la Semana de la Educación Especial, con presencia de autoridades provinciales y municipales.
Esta nueva edición tiene como lema “Lo esencial es invisible a los ojos” y cuenta con un cronograma de actividades que se extenderán del 7 al 11 de octubre con la ya clásica “Caminata de Sensibilización sobre la accesibilidad en la Ciudad de Ushuaia” que se realizará el miércoles 9 a las 14, entre otras importantes iniciativas.
La ceremonia de apertura contó con la puesta en escena de la famosa obra de literatura “El Principito” adaptada para teatro y actuada por alumnos de la institución, así como también hubo números musicales también llevados adelante por profesores y chicos.

Al respecto, la Subsecretaría de Nivel Inicial, Primario y Especial Gloria González, expresó que “siempre es emotivo el inicio de las actividades que programa la escuela especial para iniciar esta semana de actividades donde está invitada la comunidad en general, y articulando con los jardines de infantes, las escuelas primarias y las secundarias y con otras entidades e instituciones de la sociedad”.

Asimismo, la funcionaria entendió que “esta semana de actividades programadas con toda la sociedad nos invita a pensar en que cuando nosotros podemos mirar al otro desde lo que nos une podemos construir un sentido común en la sociedad, cuidando desde el lugar de responsabilidad que cada uno tenemos nuestras infancias y nuestros adolescentes sin apostar a las diferencias sino a las semejanzas”.

Por su parte, la Supervisora de Educación Especial Silvina Biott manifestó que “las actividades que hacen cotidianamente las instituciones van a ser socializadas, difundidas y compartidas con la comunidad teniendo en cuenta siempre el principio de inclusión y dejando abiertas las puertas de cada una de la instituciones para que cada uno siempre se acerque y pueda realizar distintas actividades de manera co-responsable”.

A su vez, la Directora del establecimiento Carmen Castillo dio la bienvenida a los presentes e hizo extensiva la participación a cada uno de los eventos planificados para esta importante semana, destacando que “los invitamos a caminar juntos en este gran desafío que es la inclusión”.

La ceremonia contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González, la Supervisora de Educación Especial Silvina Biott, la Directora de la Escuela Especial “Kayú Chénén” Carmen Castillo, miembros del cuerpo de supervisión de nivel primario e inicial, referentes del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), la Escuelas de Enseñanza Integral (EDEI), el Jardín de Infantes Dailan Kifki y el Centro Infantil Los Enanitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.