Vuoto destacó el trabajo de "recuperación de la memoria" que realiza Marcelo Murphy | Portal La TDF

Vuoto destacó el trabajo de "recuperación de la memoria" que realiza Marcelo Murphy

El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró “Ciudadano destacado” al locutor y periodista Marcelo Murphy por su permanente trabajo de recopilación y difusión de la historia de la ciudad y de sus antiguos pobladores. Fue en el marco de la novena sesión ordinaria del cuerpo deliberativo capitalino.
El reconocimiento a Murphy se concretó a partir de un proyecto de resolución que impulsó el concejal Walter Vuoto (Frente para la Victoria), iniciativa que fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria que se realizó el pasado 18 de septiembre.
El edil manifestó que “nos pareció oportuno, en el marco de un nuevo cumpleaños de la ciudad, reconocer a alguien que nos acompañó en la reconstrucción de la memoria histórica de la ciudad”, tras lo cual manifestó que “la historia es la única rama del conocimiento que nos puede decir qué fuimos en el pasado, qué somos en el presente y qué seremos en el futuro”.
Vuoto resaltó que Murphy “hace muchos años que nos acompaña con su periodismo de investigación histórica” y en función de ello “se dedicó especialmente a profundizar el pasado de los antiguos pobladores, sus historias de vida, sus sueños, sus arraigos y sus culturas”.
“Con criterio periodístico y con compromiso con la verdad fue armando una imagen de la ciudad”, valoró, en lo que definió como “un trabajo de recuperación de la memoria” que “ha nutrido el quehacer local”.
Por su parte, Murphy agradeció al concejal kirchnerista por su iniciativa y al resto del cuerpo por su acompañamiento a la misma.
También resaltó el acompañamiento a su trabajo de los protagonistas de la historia de la ciudad, e hizo mención al respaldo de su familia.
Finalmente, los concejales le entregaron el correspondiente diploma de reconocimiento, una copia de la resolución aprobada y una medalla conmemorativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.