Vuoto: "La gente se siente parte de un proyecto colectivo y nacional" | Portal La TDF

Vuoto: "La gente se siente parte de un proyecto colectivo y nacional"

El concejal de Ushuaia y máximo referente de La Cámpora fueguina, Walter Vuoto, destacó el respaldo obtenido por Martín Pérez en las tres ciudades de la provincia, que le permitió al candidato del Frente para la Victoria imponerse en el estamento Diputados en las elecciones legislativas del pasado domingo. También valoró el trabajo conjunto de referentes y militantes de la organización. Y anticipó la profundización de las “políticas inclusivas” que impulsa el Gobierno nacional.
Vuoto señaló que “cuando comenzamos a trabajar en este proyecto y empezamos a militar en la Mesa Promotora Kirchner Presidente, entendíamos que era el momento de que una generación empezara a trabajar en función de acompañar el proyecto nacional que en esos momentos encabezaba Néstor y que después profundizó Cristina Fernández”, y ahora “entendemos que la gente de Tierra Del Fuego se siente parte de este proyecto y nos acompañó”.
Resaltó que, de esta manera, Martín Pérez, “que entendíamos era el mejor cuadro que teníamos para ofrecerle a la comunidad en esta instancia, logró ganar en Río Grande, en Tolhuin y en Ushuaia, que era un bastión del MPF y en el que pudimos dar vuelta el resultado de las PASO”.
Vuoto celebró “el gran trabajo de los compañeros de la organización y el gran trabajo de la militancia” que se generó cuando “hace dos años nos pusimos este objetivo y empezamos a pensar que era el momento de que un cuadro dirigencial de La Cámpora fueguina entrara al Congreso para seguir ayudando a Cristina”, y en función de ello “trabajamos desde la militancia y desde las instituciones que nos ha tocado conducir”.
“La militancia es una forma de vida, es dar por el otro lo que más se pueda y es entender que hay un proceso de cambio y de transformación, que hay un recambio generacional y que se han roto las estructuras tradicionales de la política”, sustentó, y apreció que “hay un trabajo conjunto que no es menor y que se ha dado con Matías Rodríguez en ANSES y con Martín encabezando el PAMI”, y que en ambos organismos “se notan las transformaciones fruto del trabajo, lo cual también sucede en Radio Nacional, el INADI y oros organismos que nos toca conducir”.
El edil del FPV hizo hincapié en que “la gente se siente parte de un proyecto colectivo y nacional que le ha dado mucho a la Provincia a través del PROCREAR, de la Asignación Universal por Hijo, del Conectar Igualdad, de la Televisión Digital Abierta, de distintos programas sociales que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, de la obra pública con fondos nacionales y de las jornadas solidarias”, y recalcó que “todo forma parte de un proyecto de inclusión que encabeza Cristina”.
Además, aseveró que “nos hacemos cargo de que el Estado debe estar presente en función de las necesidades de la gente”, lo cual “tiene que ver con una concepción muy clara en cuanto a que lo político está en función de la gestión y que la gestión está en función de lo político”.
Planteó que “el Estado somos todos y que a su vez tiene que estar para todos” y en función de esa premisa “nos encontramos ante un Estado presente, que se hace cargo de los problemas de la gente y los soluciona”, pero no obstante advirtió ello “no significa un Estado clientelar” y eso “la gente lo visualiza y por eso se identifica con el proyecto nacional”.
Por otra parte, Vuoto admitió que el resultado electoral “nos genera la responsabilidad de seguir trabajando para profundizar lo logrado” y en ese marco “vamos a seguir con la agenda de jornadas solidarias en los barrios de la ciudad” ya que “los vecinos y directores de distintas instituciones nos siguen llamando ya que consideran que La Cámpora es parte de la solución y no del problema”.
Finalmente, manifestó que “el desafío es seguir trabajando y responder a las expectativas de la comunidad, y comprometernos con las realidades de los vecinos” y para ello “la presencia de Martín en Diputados nos da otro hándicap y otra visión, ya que desde Buenos Aires nos ayudará a profundizar lo que estamos haciendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.