Seguridad Vial: Bertone y Catalán entregaron Camionetas y Fondos a los Municipios | Portal La TDF

Seguridad Vial: Bertone y Catalán entregaron Camionetas y Fondos a los Municipios

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó ayer un lote de nuevos vehículos para ser utilizados por los municipios, en un acto organizado por el diputado Julio Catalán Magni. Planes de Seguridad Vial, Alcoholímetros, Cascos y demás insumos también fueron entregados por el Director de Coordinación y Fiscalización Vial, Gonzalo Bagu, a los intendentes.
Con la presencia de los funcionarios de la ANSV, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, el Secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi, y el Secretario de Planificación y Desarrollo de Tolhuin, Eduardo Villa, se realizó el acto en el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional, en Ushuaia.
En el mismo acto, se entregaron las planillas para que cada ciudad haga operativo un Plan de Seguridad Vial. Estos planes prevén el otorgamiento de fondos (hasta $200.000, dependiendo de cada municipio) para ser utilizados en dicho fin.

“Este evento demuestra varias cosas. Por un lado, nos muestra que si trabajamos en conjunto, más allá del sector político al que cada uno pertenezca, se puede avanzar y mucho. Este avance representa siempre una mejora en la calidad de vida del vecino. También demuestra que atrás de este tipo de trabajo en conjunto está el apoyo enorme de la Agencia, que tiene a nuestra provincia en un lugar muy destacado”, dijo al abrir el acto Catalán Magni.

El diputado fueguino agradeció la presencia nuevamente de Gonzalo Bagú en Tierra Del Fuego, “su apoyo en este proceso es muy fuerte y nos permite dar la lucha en uno de los temas de agenda común que tenemos con los intendentes: bajar el índice de accidentes y víctimas por este tipo de siniestros.”

A su turno, el Director de Coordinación y Fiscalización Vial también hizo mención a la labor del diputado y los intendentes. Al respecto dijo que “Tierra Del Fuego es una de las 3 provincias donde mejor se está trabajando en materia vial. Esto es producto del trabajo en conjunto, de la importancia que cada municipio le dio al tema y también del trabajo incansable de Julio (Catalán Magni) que viene batallando hace años en este tema.”

"El objetivo de la Agencia es trabajar fuerte con la nueva generación, los jóvenes que en dos o tres años van a estar al volante. Por eso hacemos mucho hincapié en la concientización y la educación vial, no solo en el control."

“La mayoría de las victimas las tenemos dentro de los municipios, por eso es tan importante este trabajo en conjunto que se viene haciendo”, concluyó Gonzalo Bagú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.