Evo Morales en Argentina: Abal Medina destacó la unidad latinoamericana en el homenaje a Evo | Portal La TDF

Evo Morales en Argentina: Abal Medina destacó la unidad latinoamericana en el homenaje a Evo

El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina señaló que los gobiernos de la región están cambiando los tiempos de nuestra América Latina, y afirmó que el proceso de integración "no tiene vuelta atrás", al encabezar a apertura de una cátedra libre junto con el presidente de Bolvia, Evo Morales.
Juan Manuel Abal Medina aseguró que "hay un conjunto de hombres y mujeres que han tomado la decisión política de seguir adelante construyendo la Patria Grande latinoamericana”.
Fue al participar del acto donde el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, ofreció una Conferencia Magistral en la Facultad de Periodismo y Comunicación social de la Universidad de La Plata, en su calidad de profesor titular honorario de Estudios Sudamericanos y comunicación, de esa casa de estudios.
“Ya pasó una década desde los tiempos en que los presidentes de nuestros países se peleaban para ver a quién le dedicaba más minutos el Presidente de los Estados Unidos, y a lo largo de este nuevo siglo fuimos encontrándonos y caminamos para construir un futuro distinto. Con el sueño de Néstor, de Hugo, de Evo, juntos empezamos a construir una unidad latinoamericana, donde los pueblos son los protagonistas”, sostuvo Abal Medina.
En la actividad, que fue encabezada por la decana Florencia Saintout, estuvieron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Educación, Alberto Sileoni.
Durante la conferencia, Evo Morales manifestó que aunque no es un experto en la materia, “vengo a contarles cómo los pueblos somos víctimas de los distintos medios de comunicación".
"En mis tiempos de dirigente sindical, la mayoría de los medios de comunicación eran de empresarios con políticas neoliberales. Ellos hicieron un pacto de sangre para implementar políticas de desinformación al pueblo boliviano", puntualizó.
Al exponer ante un gran auditorio, el líder boliviano reclamó saber "de dónde viene la información y la desinformación".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.