6.000 personas vibraron junto a Kapanga en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

6.000 personas vibraron junto a Kapanga en Tierra Del Fuego

La mítica Banda Nacional se presentó en Tierra Del Fuego gracias a las gestiones realizadas por parte a los referentes de la Cámpora Tierra Del Fuego, Walter Vuoto (Concejal de Ushuaia), Martín Pérez (Director Ejecutivo de PAMI- Candidato a Diputado Nacional FPV) y Matías Rodríguez (ANSES Ushuaia) ante la Secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación. En Ushuaia contó con la colaboración de la Secretaria de Cultura de la Provincia y del Batallón de Infantería de Marina 4, mientras que en Río Grande acompaño el Municipio de la Ciudad.
En Ushuaia la convocatoria se logró gracias a distintas gestiones realizadas por el Concejal de Ushuaia, Walter Vuoto ante la Secretaria de Cultura de la presidencia de la Nación y contó con el apoyo de la Secretaria de Cultura de La Provincia y del Batallón de Infantería de Marina 4 que cedió el lugar para realizar el show que convocó a más de dos mil setecientas personas.
De esta manera la banda de Rock se presentó en el marco de un festival cultural en donde también participó la murga “los Dandys de Boedo” que después de la antesala Kapanga hizo vibrar a la ciudad mediante la interpretación de éxitos como “El Mono Relojero”, “Me Mata” y “Ahí viene Ramón” que desató la euforia en el público presente durante más de dos horas.

El Concejal de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó “Esta fiesta es un regalo para la ciudad de Ushuaia en víspera del cumpleaños número 129 de su fundación” además agregó “Me siento muy feliz por ver a los espectadores de la ciudad disfrutar de este tipo de acontecimientos que tanto solicitan sobretodo los jóvenes” “Esto representa un acceso a la cultura de forma igualitaria, por eso vamos a trabajar para dar continuidad a este tipo de espectáculos tan importantes para nuestra comunidad que acompaña incondicionalmente” cerró.

En Río Grande cómo parte del cierre provincial del Festival Nacional Maravillosa Música 2013, Kapanga se presentó el día viernes cómo banda invitada, ante casi tres mil personas. El concurso de bandas juveniles dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación se realizó en el Gimansio Don Bosco donde las seis bandas participantes; Espinal, Sordus Copla (Río Grande), De Gira (Tolhuin), Influencia Local, Broda Crew y Bajo Cero (Ushuaia) fueron evaluadas por el jurado y el resultado se conocerá en los próximos días a través de la página oficial de Maravillosa Música www.maravillosamusica.com.ar.

Por su parte el candidato a Diputado Nacional Martín Pérez subió al escenario y le obsequio al cantante de la banda una obra de un artesano local y la remera oficial de Kapanga en Río Grande. Pérez desatacó “estamos muy felices de poder llevar adelante un festival donde nuestros jóvenes pueden acceder a la cultura y tener la oportunidad de viajar por nuestro país con su música” a lo que agregó “estos festivales son absolutamente gratuitos y eso significa una cultura para todos”. Al cierre del concurso se presentó a Sin Sentido banda ganadora de 2012 y parte del festival nacional junto a los grupos de música de todo el país. Los jóvenes ushuaienses fueron los teloneros ante casi 3000 personas de Kapanga. Para el cierre del show los integrantes de cada banda subieron al escenario para cantar con el Mono “de la cabeza” haciendo delirar a los miles de fanáticos fueguinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.