El Senador Colazo reconoció la labor de los integrantes de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego | Portal La TDF

El Senador Colazo reconoció la labor de los integrantes de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego

En el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, el Senador quiso destacar la labor de este grupo, que trabaja realizando acciones de concientización, prevención, fiscalización y supresión de los incendios y manejo del fuego.
En febrero de 2012 se creó la Unidad Provincial de Manejo del Fuego (ver), dependiente de la Dirección General de Bosques, dentro de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia.
Esta Unidad tiene como tarea principal la concientización, prevención, fiscalización, supresión de incendios y manejo del fuego en ámbitos rurales dentro y fuera de la provincia, ya que existen convenios firmados con el Plan Nacional de Manejo del Fuego y la República de Chile.
El Senador, reconoció la labor de estos trabajadores que protegen los bosques de la provincia destacando que: “De manera silenciosa este grupo trabaja a diario para minimizar los riesgos de incendio, poniendo en peligro muchas veces su vida en cada emergencia. Hoy, no solo se dedican a la extinción de incendios, sino que realizan tareas de investigación, prevención y protección contra los mismos”.
En este sentido, Colazo también declaró de interés, el Manual de Prevención de Incendios Forestales, editado en marzo de este año, en el marco del Programa de Educación Ambiental y Prevención de Incendios Forestales: “Siente tu Bosque”.
El Manual de Prevención, fue una iniciativa de la organización no gubernamental MANE´KENK que trabaja desde el año 2005, por el cuidado y la protección del medio ambiente de nuestra provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.