Ampliación del CADIC en Ushuaia (VIDEO) | Portal La TDF

Ampliación del CADIC en Ushuaia (VIDEO)

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, mediante videoconferencia con Ushuaia, la ampliación del Centro Austral de Investigaciones Científicas (Cadic), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Demandó una inversión de $10,5 millones.
Desde el año 2004, la institución recibió inversiones que contribuyeron a mejorar su infraestructura, sus laboratorios y las comodidades para su plantel de investigadores y becarios. Teniendo en cuenta las obras finalizadas y la ampliación inaugurada, el monto destinado al centro ronda los $ 20 millones.
En 2004 se llevó a cabo la obra de remplazo de los techos de cobre por nuevas cubiertas de zinc, más durables y efectivas para derretir la nieve acumulada, que demandó una inversión de $ 2.228.000. En 2009 se inició la construcción de diez viviendas para investigadores y becarios. Esas instalaciones ocupan hoy una superficie de 350 metros cuadrados y fueron erigidas con un aporte de $ 6.678.000.
Además, en la provincia, el Ministerio de Ciencia financia 48 proyectos, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, por un monto de $8.135.040; y 6 proyectos adjudicados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología con una inversión de $2.874.449.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.