Turismo 2012: Creció un 12,8% la cantidad de argentinos que viajaron al exterior | Portal La TDF

Turismo 2012: Creció un 12,8% la cantidad de argentinos que viajaron al exterior

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó esta tarde las cifras referentes a Turismo durante el año 2012, afirmó que las salidas de argentinos al exterior, contando Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Puerto de Buenos Aires, totalizaron 2.400.000, un 12,8% más que el año anterior.
Aportó esos datos al encabezar esta tarde un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
Al respecto sostuvo que "era un mito", el hecho de que "nadie podía irse de Argentina" y que la cifra fue superior al año 2011 a pesar de haber crecido "únicamente al 1,8 por ciento contra el 11,9 anterior".
Asimismo informó un saldo positivo en el turismo receptivo, 2.600.000 turistas extranjeros visitaron el país (un 4,11% menos que en 2011), en ese sentido Cristina expresó que este número se redujo "no por inflación local, sino por los líos que tienen allá, se redujo la cantidad de turistas por la crisis que viven", explicó y añadió que la balanza comercial (en relación a lo gastado por turistas extranjeros en el país y lo gastado por argentinos en el exterior) fue positiva en U$S 54 millones.
Finalmente destacó el crecimiento del turismo interno (5,3%) y destacó que "muchos se fueron de vacaciones a pesar de que crecimos poco, eso nos pone muy contentos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.