Autoridades de Salud recomiendan cumplir con el esquema de vacunación de los chicos | Portal La TDF

Autoridades de Salud recomiendan cumplir con el esquema de vacunación de los chicos

Las autoridades del Ministerio de Salud recordaron a la comunidad la importancia de que los chicos tengan cumpleto su esquema de vacunación antes de iniciar el ciclo escolar 2013.
En tal sentido, la Responsable Provincial del Programa de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, explicó que todos los chicos que tengan 5 o 6 años, que fueran a ingresar a primer grado, deben hacerlo con las vacunas correspondientes: “deben contar con el refuerzo de lo que se denomina “ingreso escolar”.
La doctora Morseletto remarcó que los padres de los chicos que se encuentren comprendidos en este grupo “deben acudir al Vacunatorio más cercano a su domicilio, de lunes a viernes, para recibir las siguientes vacunas: Triple Viral (Sarampión, Papera y Rubeola), la Triple Bacteriana (Tétanos, Difteria, y Tos convulsa o Coqueluche) y Sabin (Poliomielitis)” en forma gratuita”.
También dio cuenta de la importancia de la vacunación a los 11 años, edad en la que reciben un refuerzo con Triple Bacteriana y en el caso de las niñas recibirán también 3 dosis de la vacuna contra el virus del HPV resaltando que “esta vacuna se aplica de la siguiente forma: 1° dosis, al mes la 2° dosis y a los 6 meses de la 1°, la 3° dosis”.
Comentó no obstante que “estas vacunas vamos a aplicarlas, al igual que lo hicimos el año pasado, en el marco del Programa de Salud Escolar, a aquellos niños que no las hayan recibido previamente, recordando que los Niños de 1° y 6° serán examinados en las escuelas para la entrega del Certificado Anual Obligatorio de Salud”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.