De Vido en Venezuela: "El proyecto TDA democratiza, integra y acompaña a construir las transformaciones en Latinoamérica" | Portal La TDF

De Vido en Venezuela: "El proyecto TDA democratiza, integra y acompaña a construir las transformaciones en Latinoamérica"

Al poner ayer en marcha en Venezuela, junto con el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Nicolás Maduro, el sistema de Televisión Digital Abierta, el ministro de Planificación Federal señaló que es un "proceso de democratización" de las comunicaciones que "garantiza el acceso de todos los sectores".
El ministro de Planificación, en su alocución, invocó comentarios en monopolios mediáticos argentinos sobre un halo de misterio, de silencio, en torno del regreso del presidente Hugo Chávez. "Como representante del gobierno argentino aseguro que lo que he percibido en dos días que estamos acá es una alegría inenarrable del pueblo venezolano y una absoluta confianza en la conducción política del Presidente Chávez y fundamentalmente en la enorme gestión que le ha tocado llevar adelante en estos dos meses a Nicolás Maduro y a todos los ministros", indicó.

Enfatizó que "como latinoamericano es un orgullo la lealtad y la consecuencia con la que están llevando adelante los lineamientos y el proyecto político, no sólo para Venezuela, sino a nivel latinoamericano, en conjunto con nuestra Presidenta, con Dilma, con Correa que también acaba de obtener un rotundo triunfo, por Evo, que está por adoptar el sistema TDA".

Explicó que este sistema utiliza como medio de transporte el aire, o sea, el éter, el espacio. Ese aire, que vino en los años ´30 con la radio y con la televisión en los ´50, "cuando la televisión fue digital lo empaquetaron y lo envasaron en el cable, que es para unos pocos, para los pocos que lo pueden pagar".

Exclamó: "Esto es para todos. Hemos recuperado en casi toda Latinoamérica el éter, el broadcasting -agregó-, pero no sólo para que puedan recibir una señal gratis de televisión o poder acceder a un decodificador que le permita verla, sino para poder expresarse, para que los consejos populares puedan sus cables y expresar lo que piensan, eso es lo que les preocupa a los monopolios multimediáticos, a la SIP, que están y estuvieron censurados durante décadas y ahora tengan acceso al espacio, al aire y a todos sus ciudadanos para decir lo que piensan, y a quienes consecuentemente apoyan como el Presidente Chávez".

Junto con el vicepresidente de Venezuela a cargo del Ejecutivo, Nicolás Maduro, pusieron en marcha el sistema de Televisión Digital Abierta en el país caribeño, con la inauguración de trece estaciones de transmisión de tecnología argentina, que darán cobertura a más del 50% de la población.

El evento se llevó a cabo a las 11 (hora de Venezuela, 12.30 en Argentina) en la comuna de Libertadores, en las afueras de Caracas, y fue el primer acto que llevó adelante Maduro luego del retorno del presidente Hugo Chávez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en Cuba hace dos meses.

También estuvieron presentes los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Alberto Arreaza; de Comunicaciones y Cultura, Ernesto Villegas; el embajador argentino Carlos Cheppi, y el titular de la delegación diplomática venezolana en Buenos Aires, Carlos Martínez Mendoza.

La implementación del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) implica una inversión total de 26,5 millones de dólares en la instalación de telepuertos y 13 antenas de transmisión, a las que se sumarán otras 9 estaciones adicionales que elevarán el nivel de cobertura al 58,3% de la población del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.