Comenzó la campaña de limpieza en Playa Larga | Portal La TDF

Comenzó la campaña de limpieza en Playa Larga

A partir de este fin de semana, la Dirección de Áreas Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia comenzó una campaña de limpieza en la Reserva Cultural- Natural “Playa Larga”. Lo novedoso de esta campaña es que se trabaja directamente con la gente que usa frecuentemente el lugar con fines recreativos. La intención es rescatar los valores culturales, ambientales y recreativos de la Reserva.
El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, señaló que la gente tuvo una buena recepción del mensaje de colaboración con la limpieza de la reserva. Asimismo, agradeció la voluntad de las familias sumándose a la campaña, y fundamentalmente los niños y adolescentes. Al municipio de Ushuaia, que gestionó el trabajo de una motoniveladora para mejorar el acceso a Playa Larga.
La Directora de Áreas Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, María Luisa Carranza, señaló que el sábado y domingo se repartieron bolsas y guantes para todos aquellos voluntarios que se sumaban a la propuesta de la campaña. Destacó que en el lugar trabaja personal del área, principalmente personal del cuerpo de guardaparques y se dispone de una casilla de la Secretaría para que la gente se pueda acercar y solicitarnos bolsas, en caso de que no dispongan de forma de llevarse sus residuos. El trabajo consistió en acercarnos a las familias y concientizarlos acerca de la necesidad de mantener el área protegida limpia, de esta manera se les pidió colaboración para que cuando se retiraran del lugar, se llevaran sus residuos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.