Avanza la causa Papel Prensa | Portal La TDF

Avanza la causa Papel Prensa

La Secretaría de Derechos Humanos informó la Cámara Nacional de Casación resolvió rechazar el recurso extraordinario presentado por el Grupo Clarín mediante el cual se cuestionaba la competencia del Juez Julián Ercolini, en la causa sobre la apropiación ilícita de la empresa Papel Prensa.
El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, aseguró en función de la disposición judicial, que Ercolini "deberá avanzar con la instrucción de la causa proveyendo al diligenciamiento de las pruebas ofrecidas oportunamente, tanto documental como testimonial".
Se trata de la causa, iniciada el 30 de marzo de 2010, en la que el Juzgado Federal Nº 10 a cargo de Ercolini investiga la apropiación ilícita de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar.
A principios de diciembre de 2012, Fresneda había encabezaso un pedido de pronto despacho junto con el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén y el patrocinio de la Directora Nacional de Asuntos Jurídicos, Andrea Gualde y del abogado, Claudio Orosz. Allí se solicitaba al juez Julián Ercolini la citación de testigos y la incorporación de pruebas a la causa.
"Previamente, en los primeros días de noviembre de 2012, luego de un pedido presentado por la Secretaría, la causa tomó nuevo impulso tras dos años de permanecer paralizada", afirmó la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.