Cine contra la violencia de género este Lunes 25 | Portal La TDF

Cine contra la violencia de género este Lunes 25

En el marco del Día Naranja que implementa el Ministerio de Desarrollo Social en adhesión a la campaña internacional en favor de la eliminación de la violencia de género, el próximo lunes 25 se proyectará la película “La Fuente de las Mujeres” en el Museo Fueguino de Arte (Río Grande) a las 18 hs. y en el Museo del Fin del Mundo (Ushuaia) a las 20.
La jornada organizada por la Oficina de Políticas de Género en colaboración con la Secretaría de Cultura de la provincia también prevé la colocación de banderas y moños naranjas en los edificios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.
La historia de la película se desarrolla en un pequeño pueblo de Oriente Medio, donde el calor ardiente y la escasez de recursos y tecnología mantienen al pueblo atado a costumbres y mecanismos arcaicos como el que utilizan para la provisión de agua. Una de sus tradiciones obliga a las mujeres a transportar tan valioso elemento desde lo alto de la montaña a sus hogares mientras los hombres matan el tiempo cómodamente hasta que una de ellas plantea una huelga sexual que los movilice a colaborar en tan dura y sacrificada tarea.
La campaña del Día Naranja se desarrolla también en otras provincias y países de Latinoamérica llevadas adelante por diversas organizaciones como Lazo Blanco, ONU Mujeres y Únete entre otras, como forma de concientización hacia la comunidad sobre la importancia de erradicar definitivamente la violencia en todas sus expresiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.