El Vicegobernador recibió la visita del Presidente de Perú en su paso por Ushuaia | Portal La TDF

El Vicegobernador recibió la visita del Presidente de Perú en su paso por Ushuaia

El Vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, recibió este viernes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional, al Presidente de la República de Perú, Ollanta Humala Tasso en el marco de una visita a la Base Peruana en la Antártida.
El Primer Mandatario de la República del Perú arribó a nuestra Provincia en el marco de su primera visita a la Estación Antártica “Machu Picchu” con motivo del 25 aniversario de la primera expedición peruana a la Antártida, siendo la única base permanente que mantiene su país en el continente blanco.
El Vicegobernador agradeció “por la cooperación que brindó el Perú a la República Argentina durante la guerra de las Malvinas en 1982”, en nombre del gobierno y del pueblo de Tierra Del Fuego.
Por su parte, Humala agradeció la recepción brindada y expresó que “el apoyo de Perú al reclamo de soberanía plena por parte de la Argentina sobre las Islas del Atlántico Sur, representa una firme política de estado”.
Además de visitar la base “Machu Picchu”, el viaje del mandatario tiene como propósito reafirmar el compromiso del Perú con los objetivos del Tratado Antártico, al que el Perú se adhirió en la década de 1980. Dicho tratado dispone un uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda medida de carácter militar, excepto para investigaciones científicas.
Por último, mediante Decreto Provincial del Vicegobernador se declaró al mandatario presidencial, Huésped de Honor de la Provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.