YPF coloca otro Bono a tasa fija del %19 anual | Portal La TDF

YPF coloca otro Bono a tasa fija del %19 anual

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) lanzó hoy, a través de una solicitada, la ampliación del Bono YPF, que podrán suscribir los inversores minoristas, entre los 26 de febrero y el 1 de marzo próximos, a través de 18 entidades colocadoras, para obtener 19% anual.
La emisión y colocación de Obligaciones Negociables Clase XIV, con vencimiento a los 365 días de su emisión, será por un valor nominal de hasta $100 mil, ampliable a $300 mil.
Las Obligaciones Negociables serán emitidas bajo el programa de YPF denominado Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo, por un monto de capital total máximo de por US$ 3.000 millones o su equivalente en otras monedas.
El monto mínimo de suscripción será de $1.000. Los inversores podrán presentar Órdenes de Compra que en conjunto sumen un monto máximo de hasta $250.000.
Los Bancos colocadores son Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.; BACS Banco de Crédito y Securitización S.A; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A; Banco Hipotecario S.A; Banco de la Provincia de Buenos Aires; Banco Macro S.A; Banco Santander Río S.A; BBVA Banco Francés S.A.; Banco Credicoop Cooperativo Limitado; Sucursal de Citibank N.A. establecida en la República Argentina; Banco Itaú Argentina S.A.; Cohen S.A. Sociedad de Bolsa; Puente Hermanos Sociedad de Bolsa S.A.; Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A.; Allaria Ledesma Sociedad de Bolsa; Banco de Valores S.A.;Banco del Chubut; Banco Provincia del Neuquén.
En la solicitada invita: "Poné tus ahorros a producir. Bono YPF" en tanto que en su página Web, YPF responde, entre otras, las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es un Obligación Negociable?

Las Obligaciones Negociables son títulos de deuda privada que incorporan un derecho de crédito que posee su titular respecto de la empresa emisora. El inversor que adquiere este título se constituye como obligacionista o acreedor de la empresa con derecho a que le restituyan el capital más los intereses convenidos en un período de tiempo determinado. Una vez colocados por primera vez, los tenedores pueden venderlos a una contraparte, de acuerdo al precio que surge de la oferta y demanda del papel en el mercado secundario.?

2. ¿Dónde se puede comprar?

Las obligaciones negociables clase XIV (“Bono YPF”) se pueden comprar a través de los bancos colocadores, por teléfono, internet o personalmente.

3. ¿Cuál es el mínimo y máximo que se puede comprar?

Mínimo: $ 1.000 (Pesos mil) y múltiplos de $ 1 (Pesos uno) por encima de dicho monto. Máximo: Los inversores podrán presentar Órdenes de Compra que en conjunto sumen hasta un monto máximo de $250.000 (Pesos doscientos cincuenta mil).

4. ¿Quiénes pueden comprar?

Cualquier persona física o jurídica.

5. ¿Cuál es el interés que otorga?

19% anual.

6. ¿Cuál es el plazo de vencimiento?

Será la fecha en que se cumplan 365 días desde la Fecha de Emisión y Liquidación, según se informará en el Aviso de Resultados o, de no ser un día hábil, el primer día hábil anterior.

7 ¿Dónde se pueden verificar las condiciones de compra?

Para mayor información sobre los términos y condiciones de las Obligaciones Negociables consultar el Prospecto de Programa, el Suplemento de Precio y demás documentos relevantes de la emisión de las Obligaciones Negociables que se encuentran a disposición de los interesados en los sitios de internet de YPF S.A. (www.ypf.com) y de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) (www.cnv.gob.ar – Información Financiera).

8 ¿Como las puedo comprar? ¿Se puede comprar en cualquier moneda?

Se podrá comprar en pesos.

9 ¿Qué evaluación de riesgo tienen?

La calificación de riesgo es AA (arg) y fue otorgada por Fitch Argentina AA (arg)” implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país. El riesgo crediticio inherente a estas obligaciones financieras difiere levemente de los emisores o emisiones mejor calificados dentro del país. La calificación AA implica una calidad crediticia muy elevada y una expectativa de riesgo de crédito muy reducida. Al mismo tiempo, la capacidad del emisor para la devolución del principal e intereses de manera puntual es muy fuerte, y no vulnerable a acontecimientos previsibles.

10. ¿Dónde puedo obtener más información?

Para más información comunicarse a través del celular al *973 o al 0800 1222 973. Además los bancos colocadores cuentan con personal especializado que podrán brindarte más información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.